Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUEDATE EN CASA
27 de abril de 2020

Más municipios se pintan de rojo y dicen que no a la hora recreativa en la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a conocer el detalle comuna por comuna. No todos tendrán la posibilidad de tener la hora de esparcimiento en un recorrido de 500 metros, tal como decidió el presidente Alberto Fernández. Los centros de transmisión del virus mantendrán la cuarentena sin variantes. El detalle en los 135 distritos.

Más municipios se pintan de rojo y dicen que no a la hora recreativa en la Provincia - La Tecla
Más municipios se pintan de rojo y dicen que no a la hora recreativa en la Provincia - La Tecla
Más municipios se pintan de rojo y dicen que no a la hora recreativa en la Provincia - La Tecla
Más municipios se pintan de rojo y dicen que no a la hora recreativa en la Provincia - La Tecla

Este domingo, la provincia de Buenos Aires anunció la decisión de no adherir, o adherir parcialmente, al artículo 8 del último decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional. En definitiva, la gestión de Axel Kicillof no se sumó en plenitud al punto que permite las salidas recreativas en la cuarta fase de la cuarentena social y preventiva. El mapa se fue modificando con el transcurso donde los intendentes bonaerenses restringieron el aislamiento en sus distritos.

Claro, el último sábado, el presidente Alberto Fernández anunció que se podrá salir una hora por día, una distancia de 500 metros y antes de las 20hs. Siempre cumpliendo los requisitos sanitarios para hacer frente al coronavirus.

En ese sentido, solamente tres provincias y la Ciudad Autónoma, decidieron tener la palabra al final y no adherirse en plenitud. Fueron Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y CABA. Claro está, la circulación viral del Covid-19 puso en alerta a los intendentes y gobernadores que no quieren poner en juego los sistemas sanitarios regionales.

De esa manera, la provincia de Buenos Aires quedó dividida en tres partes. Los distritos que no permitirán salir bajo ninguna manera, los que tendrán su hora recreativa tal como detalló Alberto y los que están en plena evaluación.

Más municipios se pintan de rojo y dicen que no a la hora recreativa en la Provincia

Los que no: Tigre; San Fernando; Vicente López; San Isidro; San Martín, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Hurlingham, José C. Paz, San Miguel, Moreno, Merlo, Pilar, General Rodríguez, La Matanza, Morón, Ituzaingó, La Plata, Ensenada, Berisso, Avellaneda, Berazategui, Laús, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Campana, Escobar, Lujan, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Carmen de Areco, Alberti, Chacabuco, Zaraté, Junín, Salto, Azul, Arrecifes, Pergamino, Colón, Ramallo, Arrecifes, San Nicolás, Saladillo, Hipólito Yrigoyen, Monte, Lezama, Olavarría, Tandil, Castelli, Dolores, Maipú, General Pueyrredón, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Villegas, Necochea, Roque Pérez, Lobería, Bragado, Brandsen, Chivilcoy, San Antonio de Areco, General Alvear, San Pedro, Tres Arroyos, Lincoln, Coronel Dorrego, Carmen de Patagonesy Bahía Blanca.

Los que sí: Baradero, Rojas Exaltación de la Cruz, Leandro N. Alem, General Pinto, General Viamonte, Carlos Tejedor, Rivadavia, 25 de Mayo, Lobos, Carlos Casares, General Paz, Punta Indio, Marcos Paz, General Las Heras, Monte Hermoso, Villarino, General Alvarado, General Madariaga, Puán, Adolfo Alsina, Laprida, General Lavalle, Benito Juárez, General La Madrid, General Belgrano, Coronel Suárez, Tornquist, Guaminí, Rauch, Diareaux, Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Villa Gesell, La Costa, Pinamar, Capitán Sarmiento y Tordillo.

Los que evalúan:  Trenque Lauquen,  Ayacucho, Pehuajó, Nueve de Julio, Bolívar, Tapalqué, Saavedra, Coronel Rosales; Adolfo González Cháves, San Cayetano, Balcarce, Mar Chiquita, General Guido, Pila, Chascomús y Navarro
 


"Nosotros tenemos el conglomerado más grande del país, con distritos de más de 500 mil habitantes; en el Conurbano es imposible controlar una salida recreativa", señaló luego de la decisión tomada la ministra de Gobierno, Teresa García. De esa manera, sentenció: "Creo que el anuncio del presidente fue claro: se exime a los grandes conglomerados urbanos, ni hizo falta que llamáramos a los intendentes después del anuncio".

Por caso, los jefes comunales de diferentes colores políticos respaldaron la decisión tomada por Kicillof al discriminar las salidas recreativas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET