Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMERCIO
26 de abril de 2020

El Gobierno negó que Argentina abandone el Mercosur y cargó contra la oposición

El Presidente negó que el país vaya a abandonar el bloque comercial regional luego de que Argentina decidiera dejar de negociar acuerdos de libre comercio con Canadá, Líbano, India y Corea del Sur.

El Gobierno negó que Argentina abandone el Mercosur y cargó contra la oposición - La Tecla

El presidente Alberto Fernández calificó como "un verdadero disparate" que el Gobierno nacional planee abandonar el Mercosur, y aseguró que quienes dicen eso "son en verdad los que están en contra de la integración regional".

"Es un disparate decir que nos queramos ir del Mercosur. Lo que queremos es que el bloque negocie los acuerdos bilaterales de forma conjunta y no como sucede ahora, que cada país negocia de forma separada", indicó Fernández en declaraciones a la señal C5N.

De esta forma el jefe de Estado se refirió a una crítica formulada por la Mesa Nacional de la coalición Juntos por el Cambio, que fustigó que el Gobierno haya abandonado en el contexto de la pandemia de coronavirus las negociaciones del bloque para logar acuerdos de comercios con Canadá, Corea del Sur y Líbano.

"Estamos planteando en volver al punto de origen del Mercosur. Espero que los presidentes de los países que lo integran sigan este camino. Queremos nada más Integración y que la unidad se fortalezca", remarcó.

Quien también se expidió sobre este asunto fue el propio canciller Felipe Sola. “Los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino. Su posición es ideológica: el libre comercio siempre será mejor por definición”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Argentina permanece en el Mercosur y eso quedó expresamente ratificado ayer. Le pedimos responsabilidad a la oposición. No la tuvieron para gobernar. Ténganla ahora en tiempos de pandemia”, añadió.

Asimismo, señaló: “La mayor parte de nuestra industria, de nuestros servicios y de nuestros empleos afronta una gran incertidumbre en relación al mundo que tendremos. ¿Es el momento para aceptar una aceleración de acuerdos de libre comercio? ¿Con qué consecuencias? La irresponsabilidad de los que nos critican hoy ya quedó demostrada. Ayer hablamos con los países hermanos de la Argentina real, no de la que solo estuvo en las cabezas de los CEOS que nos endeudaron para que se fugara la plata”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET