Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PLAN DE PAGOS
25 de abril de 2020

Pablo López busca la sostenibilidad de la deuda en el modelo de Néstor Kirchner

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseguró que la propuesta de reestructuración de deuda que lleva adelante la administración que encabeza el gobernador Axel Kicillof “contempla la capacidad de pago real de la provincia"

Pablo López busca la sostenibilidad de la deuda en el modelo de Néstor Kirchner - La Tecla

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseguró que la propuesta de reestructuración de deuda que lleva adelante la administración que encabeza el gobernador Axel Kicillof “contempla la capacidad de pago real de la provincia de Buenos Aires compatible con el crecimiento económico”.

En esta línea el funcionario ratificó la propuesta "para poder disponer recursos para la tarea que tenemos por delante: reducir los niveles de pobreza y aumentar la inversión pública para promover el empleo y el desarrollo".

En su cuenta de Twitter, el ministro bonaerense recordó que el ex presidente Néstor Kichner decía que “los muertos no pagan”.
 


Cabe recordar, que el gobierno bonaerense anunció el último jueves la propuesta de canje para los tenedores de títulos emitidos en moneda extranjera por nuevos bonos, que incluye un período de gracia de tres años, una quita del 55% en los intereses y otra de alrededor del 7% en el capital. 

En este sentido López, explicó: "Los nuevos títulos tendrán 3 años de gracia total (2020, 2021 y 2022), y el cupón promedio será del 4,56% y el 2,94% para dólares y euros, respectivamente, contra niveles actuales en 8,21% y 4,59%, respectivamente. La quita de capital será de un 7%."
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET