Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SENADO
24 de abril de 2020

El oficialismo le responde a la oposición ante la insistencia de que haya sesiones

Desde el bloque del Frente de Todos de la Cámara alta salieron a responderle, mediante un comunicado, al bloque de Juntos por el Cambio que pide la reapertura de las sesiones. Los motivos que esgrimen desde la bancada conducida por Gervasio Bozzano.

El oficialismo le responde a la oposición ante la insistencia de que haya sesiones - La Tecla

Ante diversos planteos realizados por representantes de la oposición exigiendo que el Senado de la Provincia convoque a sesionar de manera inmediata, desde el bloque de senadores del Frente de Todos salieron a responder que “en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Cámara alta está actualmente funcionando con el objetivo de colaborar en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, a la vez que se avanza para poder hacer sesiones virtuales.

Desde el bloque oficialista aseguraron que el  viernes 17 de abril, en el marco de una reunión de Labor Parlamentaria se comenzó a transitar el camino “para avanzar hacia la necesaria modificación del Reglamento, con la intención de poder realizar tanto reuniones de comisión como sesiones a través de videoconferencias”.

Mediante un comunicado, la bancada del Frente de Todos sostuvo que “al margen de la cuestión meramente procedimental, deben resolverse aspectos ligados a la adquisición y el correcto accionar de la tecnología pertinente y esto requiere de un plazo prudencial. Después de todo, no podemos perder de vista que lo que estamos proponiendo es un cambio estructural, que permitirá sesionar de un modo en que nuestra institución no lo hizo jamás en su historia”.

En el oficialismo aducen que mientras estas cuestiones se encaminan hacia su resolución, el trabajo de los senadores y senadoras es constante. Ejemplifican que la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias se ha reunido en tiempo y forma cuando le correspondía por ley, al tiempo que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, asistieron al Senado para participar de un encuentro con legisladores de ambos bloques. 

“Por otra parte, en función de las limitaciones que el actual escenario presenta, se ha habilitado la opción de presentar proyectos de manera virtual, posibilidad de la que han hecho uso tanto nuestro bloque como el de la oposición”, asegura el comunicado.

Y concluye: “Finalmente, entendemos que, en un momento tan delicado, la prioridad es colaborar con el Poder Ejecutivo en la correcta estrategia que éste ha implementado para luchar contra la pandemia. Por tal motivo, estamos tomando todas las medidas necesarias con la intención de garantizar que, en el momento en que lo requiera, la Gobernación cuente con el apoyo del Senado para cumplir con el propósito de todos, que es cuidar la vida de los y las bonaerenses”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET