Argentina
Martes, 16 abril 2024
CODO A CODO
23 de abril de 2020

Kicillof, Máximo y la tropa K intensifican su presencia en el conurbano

El gobernador Axel Kicillof, desembarcó en Lomas de Zamora junto al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner para recorrer la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Llavallol del Municipio, donde se incorporaron nuevas camas para el tratamiento de pacientes de Covid-19

Kicillof, Máximo y la tropa K intensifican su presencia en el conurbano - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof, desembarcó en Lomas de Zamora junto al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner para recorrer la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Llavallol del Municipio, donde se incorporaron nuevas camas para el tratamiento de pacientes de Covid-19. 

De la inauguración participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli. 

El Hospital de Llavallol, que había quebrado y cuya recuperación fue vetada por el gobierno anterior, fue reconstruido a nuevo por el Municipio y hoy cuenta con Guardia, Sistema de Recepción Triage, Tomógrafo de última generación, sala de Rayos, área de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, base operativa del servicio de Emergencia 107, Laboratorio, Farmacia, Consultorios externos, sala de Observación, piso de Internación, Quirófanos para cirugías de guardia y programadas, Terapia Intensiva y Servicio de Neurocirugía.

Sobre su visita, el mandatario detalló: “Trabajamos contrarreloj, y sin descanso inauguramos instalaciones para análisis y tratamiento del coronavirus”. Asimismo valoró el efecto positivo de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Estamos mejor preparados que cuando comenzó la pandemia, y eso es gracias a las medidas preventivas, a la única vacuna que tenemos que es quedarse en casa y el distanciamiento social”, y agregó: “Con mucha prudencia se está avanzando en la cuarentena administrada con excepciones, focalizada”.

Kicillof también se refirió a los cuestionamientos recibidos por líderes opositores: “Hemos visto chicanas y la verdad que no tengo tiempo para eso. Estamos trabajando, buscando triplicar la cantidad de camas de terapia disponibles en la Provincia”.  “No hay que abocarse a señalar ni a acusar, sino a solucionar. Veníamos corriendo muy de atrás, estamos terminando 150 obras en la Provincia más las que está realizando la Nación”, detalló.

Finalmente, Kicillof destacó que “hay una parte de la oposición muy significativa, que comparte la preocupación por combatir al virus y buscar respuestas, estamos más preocupados porque la gente pueda estar bien”. Asimismo, agradeció especialmente “a los y las trabajadoras de la salud, la seguridad, y los municipales por estar poniendo el hombro” ante esta situación de emergencia. 

La visita del gobernador se suma a los distritos, donde Kicillof monitorearon obras e instalaciones de distintas unidades sanitarias. Para mañana, se espera su llegada a Castelli, donde, según anunció el intendente Francisco Echarren, llegarán junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el ministro de Salud, Daniel Gollán, para inaugurar la Terapia Intensiva Dr. Pedro Gamarra de dicha localidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET