Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
23 de abril de 2020

La oposición se sienta en la mesa de Alberto para acompañar a Kicillof ante la pandemia

Según pudo saber LaTecla.info, legisladores de Juntos por el Cambio llevarán sus reclamos ante el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. La tropa la encabezará el presidente de bloque de diputados bonaerenses, Maximiliano Abad, y su par del Senado, Roberto Costa. Buscan contención nacional para los territorios.

La oposición se sienta en la mesa de Alberto para acompañar a Kicillof ante la pandemia - La Tecla
La oposición se sienta en la mesa de Alberto para acompañar a Kicillof ante la pandemia - La Tecla

La crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires dejó de lado las divisiones políticas y la grieta, al menos por el momento, es cosa del pasado. Claro, la gravedad de la situación obliga a los intendentes, legisladores y el Ejecutivo a tirar “para el mismo lado” con el objetivo de salir airosos de una coyuntura sin precedente.

En ese sentido, después de una semana en la que el gobernador Axel Kicillof escuchó los reclamos de los alcaldes propios y opositores para lanzar un Fondo de Emergencia, seguirá el trabajo articulado entre las fuerzas políticas.

En definitiva, según pudo saber LaTecla.info, los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense se verán las caras con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro. De esa manera, Maximiliano Abad y Roberto Costa se sentarán en la mesa del presidente Alberto Fernández con uno de sus principales funcionarios.

Conforme lo detallado a este medio desde la oposición bonaerense, la cita tiene como objetivo aportar al trabajo que realiza el Ejecutivo liderado por Axel Kicillof. “Sería de muy mal gusto político e institucional dejar al Gobernador solo en esta situación. Tenemos que acompañar para que Nación gire los ATN a la Provincia y la coparticipación llegue a los distritos para garantizar los recursos, la reunión apunta por ese lado”, comentó el alcalde de Brandsen, Daniel Cappelletti, quien integra el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio.

La oposición se sienta en la mesa de Alberto para acompañar a Kicillof ante la pandemia

Vale destacar que, el cónclave con “Wado” de Pedro solamente tendrá representación del legislativo con los titulares de la bancada de senadores y diputados. Sin embargo, los jefes comunales de la oposición elevaron sus pedidos a los representantes para que expongan ante el funcionario nacional en el mitin que tendrá lugar este jueves. 

“Los intendentes no vamos a estar representados de forma física. Queremos que se nos escuche, se nos acompañe, se nos ayude. Sabemos que ha bajado la recaudación bonaerense, porque es una realidad que también vivimos en los distritos”, comentó el mandamás de Suipacha, Alejandro Federico a LaTecla.info.

Cabe señalar que, en un principio, la fecha para el encuentro era en el inicio de la cuarta fase del aislamiento. Sin embargo, la necesidad de soluciones ante la profundización de la crisis, adelantó los tiempos. “No tiene sentido hablar la semana que viene por recursos, si los necesitamos ahora”, explicaron desde el radicalismo bonaerense.

Así, el encuentro de la oposición con “Wado” tendrá como objetivo sumar una voz de acompañamiento a las conversaciones que ya mantiene el equipo bonaerense con su par nacional. La meta es mostrar una Provincia unida en la crisis y fortalecer las posiciones más allá de las diferencias ideológicas. 

“La disputa la dejamos para 2021”, señalaron días atrás desde el PRO bonaerense y así lo buscan demostrar en los sucesos. Con intención de sumar agua para el molino provincial, los presidente de bloque de Juntos por el Cambio se reunirán con Wado de Pedro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET