Argentina
Jueves, 18 abril 2024
AISLAMIENTO
22 de abril de 2020

Polémica entre municipios: denuncian restricciones en el ingreso a 25 de Mayo

El intendente Guillermo Britos se mostró ofuscado con su par Hernán Ralinqueo por una ordenanza en la que que los transportistas, distribuidores y viajantes que lleguen de otras localidades soliciten autorización al Municipio y declaren un punto fijo para la entrega de la mercadería

Polémica entre municipios: denuncian restricciones en el ingreso a 25 de Mayo - La Tecla

En la jornada de hoy se instaló una inesperada polémica entre los municipios de Chivilcoy y 25 de Mayo, a raíz de una nueva ordenanza municipal dictada por el intendente Hernán Ralinqueo. Sucede que a partir de ahora, los transportistas, distribuidores y viajantes que lleguen de otras localidades soliciten autorización al Municipio y declaren un punto fijo para la entrega de la mercadería cumpliendo estrictamente un protocolo de seguridad e higiene.

A raíz de esta medida, el mandatario chivilcoyano, Guillermo Britos, puso el grito en el cielo y manifestó que "atendemos todo el año la salud de Pedernales, Norberto de la Riestra, Gobernador Ugarte. Los de neurodesarrollo van todos al Hospital de Moquehuá y ahora no quieren que ingresen nuestros vecinos, no se puede entender", según informó La Razón de Chivilcoy.

No obstante, consultado por LaTecla.info, Ralinqueo prefirió no entrar en debate con Britos y aseguró que "es simple en 25 de Mayo implementamos más controles. Eso incomoda a algunos que le exigimos mayor cuidados en la circulación por el Distrito. Parce que los proveedores de Chivilcoy están molestos por eso. No voy a polemizar con el intendente Britos , no me parece oportuno. Tenemos que poner la Energía y atención en cuidar a la población".
 


La iniciativa del jefe comunal de 25 de Mayo va en consonancia con el pedido del Gobernador Axel Kicillof de extremar las medidas de control en los accesos de las ciudades para permitir el desarrollo de nuevas actividades. 

Por este motivo, Ralinqueo estableció mediante el Decreto Municipal 135/2020 que los transportistas, distribuidores y viajantes que lleguen de otras localidades soliciten autorización al Municipio y declaren un punto fijo para la entrega de la mercadería cumpliendo estrictamente un protocolo de seguridad e higiene.

Asimismo, se aclara que "en cuanto a los individuos, todos aquellos que cuenten con un permiso otorgado por el Gobierno Nacional que manifieste la excepción de cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, y expresen un motivo válido de ingreso al Distrito podrán hacerlo sin ningún inconveniente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET