Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LEGISLATIVAS
22 de abril de 2020

Diputados tiene lista su aplicación para sesionar de forma remota 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió a todos los presidentes de bloques el borrador de resolución para sesionar de esa manera con todas las garantías de seguridad y tecnológicas

Diputados tiene lista su aplicación para sesionar de forma remota  - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió a todos los presidentes de bloques el borrador de resolución para sesionar de esa manera con todas las garantías de seguridad y tecnológicas. 

La iniciativa incluyó un video explicativo, donde el titular del cuerpo puso de relieve el funcionamiento de una aplicación que se aplica en una computadora encriptada de cada diputado.

En este sentido, la aplicación a utilizar realizará la verificación de identidad para acciones legislativas a distancia. Con el objetivo de garantizar el funcionamiento de la Cámara durante el período de aislamiento, los diputados y diputadas tendrán acceso a una novedosa aplicación a la que podrán acceder con un usuario y una contraseña.  

A la nueva plataforma on line, los legisladores deberán realizar una verificación biométrica instantánea provista por el Registro Nacional de las Personas, que permitirá asegurar su identidad y permitirá el acceso.

En la aplicación, los legisladores podrán visualizar su ficha con datos personales, la orden del día y el hemiciclo virtual donde se verán los registrados. 

Esta herramienta, permitirá hacer una votación con todos los participantes, garantizando su identidad y clarificando su voto
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET