Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AISLAMIENTO
21 de abril de 2020

Kicillof se reunió con intendentes para trabajar sobre la cuarentena administrada

El Gobernador mantuvo encuentros personales con jefes comunales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para poner en marcha la nueva etapa del aislamiento. Además, analizan un salvataje económico. Primero pasaron los propios, luego fue el turno de los de la oposición.

Kicillof se reunió con intendentes para trabajar sobre la cuarentena administrada - La Tecla

Tal como lo hizo la semana pasada, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una serie de encuentros con intendentes para coordinar la nueva etapa de la cuarentena que, como se dijo, será "administrada". Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López.

Por separado, recibió a los jefes comunales oficialistas y opositores. Según pudo saber este medio, el Gobernador estuvo sentado a la mesa con los alcaldes del Frente de Todos Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (A. Brown), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).
 
 


Luego, también en Casa de Gobierno, fue el turno de los opositores y, de acuerdo a lo consignado a LaTecla.Info, se sumaron dos jefes comunales que no asistieron al último encuentro. Se trata de Jorge Macri, de Vicente López; y Jaime Méndez, de San Miguel; que también se sentaron a la mesa con los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y de San Nicolás, Manuel Passaglia.

“El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial” aseguró Kicillof tras los encuentros.
En cuanto a la cuarentena administrada, se le pidió a los intendentes que concluyan la presentación de las solicitudes de excepciones para dictaminar las actividades que podrán llevarse a cabo en las distintas localidades.

Por último, el Gobernador informó que en los próximos días se presentará la propuesta de reestructuración de deuda en moneda extranjera, en sintonía con los expuesto por el gobierno nacional. Los objetivos para garantizar la sostenibilidad de la deuda incluyen tres años de gracia; disminución de intereses y, en menor medida, amortización de capital; y extensión sustancial del plazo promedio de la deuda.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Teresa García, afirmó en diálogo con El Destape que "el  pico es diferente en la Provincia. Hay 55 o 56 municipios donde no hubo casos, por lo que ahí el trato es diferente”. En ese sentido agregó que “estamos esperando a ver cuál es la extensión que fija el Gobierno para la extensión de la cuarentena” y que “el  26 nos vamos a sentar a hablar para ver cómo sigue la cuarentena en la Provincia”.

En tanto, García remarcó que “todos los intendentes del Conurbano han pedido no abrir la cuarentena”. Asimismo, añadió que "hoy a la tarde la provincia de Buenos Aires va a tener un protocolo nuevo para transporte público" y destacó que "la provincia de Buenos Aires es el 38% de la producción nacional y hoy está paralizada. Es la provincia que más va a sufrir el impacto de la pandemia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET