Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
16 de abril de 2020

Deuda y flexibilización del aislamiento, los ejes de la reunión entre Alberto y gobernadores

En la residencia oficial de Olivos, el Jefe de Estado verá cara a cara a todos los mandatarios proviniclales, o casi todos. El cordobés Juan Schiaretti anunció que no viajará y seguirá en cuarentena. La Casa Rosada busca una foto de unidad ante la negociación de la deuda externa.

Deuda y flexibilización del aislamiento, los ejes de la reunión entre Alberto y gobernadores - La Tecla

En el medio de la tercera fase del aislamiento social preventivo que dispuso el gobierno de Alberto Fernández, la propia administración se encargó de organizar una cumbre con presencia variada. Es que, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, convocó a todos los gobernadores a una cita vespertina para este jueves en la residencia de Olivos.

La invitación de parte del Ejecutivo nacional tiene dos grandes ejes. El primero de ellos, de cara a la negociación de la deuda pública que llevará adelante en las próximas horas Martín Guzmán. La segunda, la flexibilización de la cuarentena de manera administrada.

En relación al último punto, el Jefe de Estado solicitó a los intendentes y mandatarios provinciales que evalúen las actividades regionales que puedan exceptuarse. Así, espera recibir un borrador para poner en consideración del ministro de Salud, Gines González García.

Por otra parte, la Casa Rosada busca una foto que contenga a todos los mandatarios provinciales, al Presidente y al ministro de Hacienda. Claro, quiere que el mensaje sea tomado en New York justo antes de la negociación de deuda. Conforme a lo detallado desde Córdona, no podrá ser ya que Juan Schiaretti no viajará y seguirá en cuarentena.

En definitiva, conforme lo detallaron desde Balcarce 50 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Presidente de Todos hará en una presentación política y después, su ministro de Economía, Martín Guzmán explicará los detalles de la propuesta oficial que intenta postergar  el pago de la deuda y los intereses de los bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Vale recordar que, este viernes, Guzmán se conectará desde el Palacio de Hacienda con los fondos de inversiones y presentará formalmente la propuesta que Argentina diseñó con el apoyó explícito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su directora gerente Kristalina Georgieva. 

Y de ahí en adelante, empezarán los típicos tira y afloja hasta que se se pueda llegar a un acuerdo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET