Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONTROL
15 de abril de 2020

Alberto presentó "refuerzos" en el Conurbano y agradeció a las fuerzas de seguridad

El presidente de la Nación participó de un acto en La Matanza para poner en funciones a 250 gendarmes que garantizarán el cumplimiento del aislamiento en ese distrito. Y agradeció a los uniformados que "todos los días salen a las calles y se arriesgan al contagio".

Alberto presentó
Alberto presentó
Alberto presentó
Alberto presentó
Alberto presentó


El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en La Matanza la presentación de un nuevo contingente de personal de Gendarmería, que realizará tareas de control en ese partido para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. 

Se trata de una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos, que entrarán inmediatamente en funciones para reforzar las tareas de seguridad en el municipio. Realizarán la recorrida de las calles para el control del cumplimiento de la cuarentena y el control vehicular en los accesos y las zonas de mayor circulación, explicó el intendente Fernando Espinoza (Frente de Todos).  Y agregó que estas tareas “serán dinámicas y van variar de acuerdo con las circunstancias".

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y jefe comunal matancero, el primer mandatario agradeció a las fuerzas de seguridad, que “todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio, se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan, como los que abren comedores y merenderos en estos barrios para acercar su solidaridad a los argentinos."

“Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”, destacó, en el transcurso del acto que tuvo lugar en la Escuela de Gendarmería Nacional “General don Martín Miguel de Güemes”, en la localidad de Ciudad Evita, con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. 

Alberto presentó refuerzos en el Conurbano y agradeció a las fuerzas de seguridad

Fernández criticó a quienes "nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria", enfatizando que "la economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas".

“Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando el futuro de los argentinos. Nosotros mostramos el honor el compromiso y la solidaridad”, destacó.

Por su parte, Kicillof señaló que “vamos avanzando con decisión, con firmeza y con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, pero estamos en el camino correcto”, y destacó que “esta enfermedad no hace diferencias políticas ni de fronteras”. 

En ese sentido expresó que “un virus ha puesto a toda la especie humana en pie de igualdad, todos vulnerables ante la misma amenaza”, y agregó: “Muchos han descubierto que ante cuestiones como esta la única respuesta efectiva que existe es la comunidad organizada. La comunidad organizada es la expresión del Estado nacional, provincial y municipal”.

Alberto presentó refuerzos en el Conurbano y agradeció a las fuerzas de seguridad

Además, aseguró que “hoy más que nunca el papel del Estado, además de cuidar, es el papel de igualar. Por eso este acto es para nosotros muy importante, porque como Estado nos toca cuidar y proteger a las y los bonaerenses”. 

El intendente Fernando Espinoza aseguró que “hoy es un día feliz para La Matanza. El Presidente vino a hacer realidad nuestro pedido desde hace más de cuatro años: que la Gendarmería Nacional vuelva a patrullar las calles de La Matanza. Hoy estamos dando respuesta a un reclamo de todas nuestras vecinas y vecinos. Que vuelva a nuestras calles una institución tan querida por nuestros ciudadanos nos genera mucha tranquilidad, porque la Gendarmería vino para cuidar el mejor capital que tenemos, nuestra gente”.

El jefe comunal puso énfasis en lo que significa este regreso de los gendarmes en el contexto de la crisis desatada por el covid-19: “Que vuelva la Gendarmería Nacional en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo en la Argentina y en el mundo con la pandemia del coronavirus, nos da también una gran tranquilidad a todos los vecinos”, dijo.

Además se refirió a la obligatoriedad de usar tapabocas en el distrito, al afirmar que “desde este lunes decretamos el uso obligatorio del barbijo o tapaboca de confección doméstica en La Matanza. Vemos con beneplácito que lo mismo hizo la Ciudad de Buenos Aires y ahora, toda la Provincia. Nuestros expertos nos decían que, en esta segunda fase, necesitábamos este tipo de prevención, porque iba a haber más movimiento en la calle, con la apertura administrada de la cuarentena”.

Por último, Espinoza insistió en su mensaje de tranquilidad y responsabilidad a los vecinos. “Le pedimos a nuestra gente que no se relaje y siga llevando adelante todas las medidas de prevención. Todavía no llegaron los momentos más difíciles, por eso, en La Matanza estamos preparados. Ahora también con la Gendarmería Nacional en las calles. Pero hoy en día la única vacuna que existe es quedarse en casa. La única vacuna que existe es la responsabilidad y la solidaridad de todos”, concluyó.

Alberto presentó refuerzos en el Conurbano y agradeció a las fuerzas de seguridad
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET