Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENCUENTRO VIRTUAL
15 de abril de 2020

Se juntó Cambiemos y mete presión para un cara a cara con Alberto

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio volvieron a reunirse ayer, teniendo el encuentro como punto central el regreso de Mauricio Macri después de dejar la Presidencia. Entre otras cosas, reiteraron el pedido de audiencia al mandatario Alberto Fernández con el objetivo participar de las decisiones vinculadas a la crisis provocada por la pandemia. .

Se juntó Cambiemos y mete presión para un cara a cara con Alberto - La Tecla

“La coalición reitera el pedido de audiencia al Presidente y le propone crear una mesa de diálogo con Juntos por el Cambio, como principal fuerza opositora, y los sectores del mundo del trabajo y productivo para acercar las propuestas que ya hemos presentado en el Congreso con el fin de aliviar la situación de estos sectores”, destacó Cambiemos tras el encuentro en un comunicado.

Además de Macri, dijeron presente Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni y Cristian Ritondo, por el PRO; Mario Negri, Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, por la UCR; Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica, y Miguel Ángel Pichetto.

Según pudo saberse, la mayoría de los dirigentes hizo hincapié en la crisis social y económica que se desató en paralelo a la sanitaria, y se resaltó la necesidad de trabajar ambos temas por igual. O sea, la salud y la economía; en lo que puede verse como un contrapunto con la postura del Gobierno, que según los cambiemitas, apunta solo a la salud. 
 

“De la reunión surgieron tres ideas principales. La primera es reafirmar la responsabilidad de Juntos por el Cambio como coalición opositora y reiterar en consecuencia el pedido de reunión al Presidente de la Nación. La segunda es reclamar por el cuidado de la República y el funcionamiento pleno de sus tres poderes, con especial relevancia el respeto al Congreso e incluyendo al federalismo: es necesario establecer un mecanismo claro y equitativo de financiamiento a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las intendencias", añadieron. 

"Y la tercera es advertir por el deterioro del tejido productivo del país y de las vidas de millones de profesionales, trabajadores, autónomos, monotributistas, comerciantes y pequeñas empresas", encabeza el documento.

“Proponemos -y lo hemos hecho a través de proyectos en el Congreso- tomar medidas para que los efectos del aislamiento no dejen secuelas permanentes. Recordemos que la Argentina tiene una cuarentena estricta y, al mismo tiempo, uno de los paquetes de ayuda oficiales más chicos. Otros países están ofreciendo ayudas mas significativas. Las ayudas propuestas por el Gobierno argentino rondan el 1% del PBI”, agregaron en el texto difundido.

En lo que respecta a la interna, esa que varias veces remarcó Alberto Fernández, la de los opositores que gobiernan y los que no, al parecer no no hubo discusiones, pero sí un tanto de tensión. Por caso, en el mismo momento que se realizaba la juntada virtual, el intendente del Vicente López, Jorge Macri, volvía a reunirse con el Presidente en Olivos, otra vez en compañía de Juan Zabaleta, de Hurlingham.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET