Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AISLAMIENTO
14 de abril de 2020

Los cañueleneses, entre los bonerenses más cumplidores de la cuarentena

Así lo determina un estudio en base al GPS de más de 2,5 millones de celulares de todo el país. Los habitantes de Cañuelas son los terceros en la lista de obedientes, detrás de Ezeiza y Exaltación de la Cruz.

Los cañueleneses, entre los bonerenses más cumplidores de la cuarentena - La Tecla


Un estudio realizado por la empresa Retargetly muestra que Cañuelas es el tercer distrito bonaerense en el que mejor se cumple la cuarentena.

Así lo demuestra una herramienta que monitorea el movimiento de las señales de los teléfonos móviles, con datos actualizados al 10 de abril en base al análisis del GPS de 2.539.011 dispositivos en todo el país. 

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, expresó que este resultado es un logro de todos los cañuelenses. “Cañuelas es el tercer distrito de toda la provincia de Buenos Aires con el mejor cumplimiento de la cuarentena. Este es un logro de todos los vecinos y vecinas. Seguiremos por este camino, cuidándonos para cuidar a quienes queremos. #QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos”, aseguró en sus redes sociales.

El análisis arroja que Ezeiza es el distrito con mejor acatamiento del aislamiento ordenado el 20 de marzo, con  una reducción de la movilidad del 97 % respecto al período anterior a la cuarentena.

En el segundo lugar se ubica Exaltación de la Cruz, con una baja del movimiento del 96 %; y en tercero Cañuelas, con el 94 %.

En cuanto a los partidos con peor cumplimiento se encuentran Lobería (-12 % de reducción de la movilidad), Coronel Dorrego (-23) y Pellegrini (-24).

La compañía tecnológica argentina Retargetly analiza datos geoespaciales en todo el país, registrando los patrones de movilidad de personas a partir de las señales de sus teléfonos móviles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET