Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TELECóNCLAVE
13 de abril de 2020

En videoconferencia, los peronistas del interior debatirán alternativas con el gobernador

Será a las 16, y no participarán los intendentes de las secciones Primera y Tercera, que se reunieron ayer con Kicillof. Los temas serán los que se abordaron hoy con los jefes comunales de Cambiemos: situación sanitaria y necesidades de insumos, situación financiera de los distritos y propuestas para flexibilizar algunas regiones concretas en la provincia.

En videoconferencia, los peronistas del interior debatirán alternativas con el gobernador - La Tecla


El objetivo de llevar al gobierno nacional las propuestas provinciales para aflojar algunos resortes económicos y productivos, además de la restricción comercial, en algunos distritos bonaerenses, han recargado la agenda de contactos del gobernador Axel Kicillof.

La seguidilla comenzó el domingo en Hurlingham, cuando se vio las caras con los intendentes peronistas del Conurbano, tras visitar el Hospital Modular de Emergencia (HME), en el distrito que conduce Juan Zabaleta. Allí estuvieron, además del alcalde anfitrión, Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Esta mañana, como informó La Tecla.info, fue el turno de la representación de Juntos por el Cambio, que tuvo como emisarios a los jefes comunales de La Plata, el macrista Julio Garro; de Trenque Lauquen, el radical Miguel Fernández, y el peronista Manuel Passaglia, de San Nicolás.

Mañana será el turno de los intendentes peronistas del interior, que fueron convocados para participar de una videoconferencia grupal a partir de las 16 horas, y que no incluirá a los que pertenecen a las secciones electorales Primera y Tercera.

Allí estarán presentes, además del gobernador, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud y de Gobierno, Daniel Gollan y Teresa García, respectivamente.

Según confiaron algunos de los jefes comunales convocados, el temario no será muy diferente del que se desarrolló entre ayer y hoy: repaso de la situación en cuanto al cumplimiento de la cuarentena, necesidades del sistema de salud de cada distrito y requerimientos de insumos, propuestas para sobrellevar la crisis financiera de los distritos y aportes en cuanto a las regiones que puedan abrir algunos sectores de la economía local, que llenarán la carpeta que el gobernador presentará al gobierno nacional el próximo viernes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET