Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NO SE RELAJA
13 de abril de 2020

Flexibilización, las p...: distrito PRO pone arcos de desinfección y barbijos obligatorios

Un intendente de la Cuarta Sección dispuso medidas para controlar a los vehículos que ingresan a su municipio. Además, a partir del miércoles regirá la obligatoriedad de usar tapa bocas en la vía pública por el coronavirus.

Flexibilización, las p...: distrito PRO pone arcos de desinfección y barbijos obligatorios - La Tecla
Flexibilización, las p...: distrito PRO pone arcos de desinfección y barbijos obligatorios - La Tecla



Varios municipios bonaerenses se han alineado con la consigna que baja tanto de Nación como de la Provincia, en el sentido de mantener las medidas de control que aseguren el aislamiento y la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus.

En esta lista se anotó el intendente macrista de Junín, Pablo Petrecca, quien decidió que su municipio sea otro de los que implemente arcos de desinfección de vehículos en los accesos al distrito, concretamente en la rutas 7 y 188.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio aseguró a Infonoroeste que "es un medida complementaria que se suma a las que ya hemos tomado en materia de prevención. Cada medida que tomamos como gobierno lo hacemos en conjunto y escuchando a los expertos, en este caso a Federico de la Policía Ecológica que está permanentemente trabajando en la fumigación, control sanitario y descontaminación”.

Flexibilización, las p...: distrito PRO pone arcos de desinfección y barbijos obligatorios

“Como hemos dicho en los últimos días, vamos a implementar un control mucho más estricto de aquellas personas que vengan a la ciudad y no pertenezcan a Junín, ya sea viajantes, transportistas y sobre todo aquellos que vienen de zonas de riesgo como el conurbano, el Gran Buenos Aires, Rosario”, afirmó.

Además, Petrecca expresó que "estas estructuras se implementarán en los accesos a la ciudad, donde también ya se toma la temperatura y se realiza la descontaminación. En el marco de estos controles es que también deben llenar una serie de declaraciones juradas”. 

La medida de desinfectar a los vehiculos que entran al municipio ya se aplica en otros distritos vecinos, como Henderson, Bragado o Alberti.

En tanto, el municipio anunció que a partir del próximo miércoles 15 de abril comenzará a regir el uso obligatorio de tapa bocas para transitar por la vía pública. 

Petrecca señaló que “tenemos un caso cada 100.000 habitantes, lo que indica que venimos por debajo de la media, aunque sabemos que este virus está y va a llegar, por eso estamos trabajando con centros de internación alternativos”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET