Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONCLAVE
13 de abril de 2020

Kicillof define el aislamiento administrado con la mesa chica de intendentes de la oposición

Después de reunirse con los propios, el gobernador bonaerense se reúne con el tridente de jefes comunales de Juntos por el Cambio. Según pudo saber LaTecla.info, la cita es en la gobernación y los representantes opositores serán Julio Garro de La Plata por el PRO; Miguel Fernández de Trenque Lauquen por la UCR; y Manuel Passaglia de San Nicolás por el peronismo.

Kicillof define el aislamiento administrado con la mesa chica de intendentes de la oposición - La Tecla

El pedido que realizaron los jefes comunales de Juntos por el Cambio, hace poco menos de una semana, fue escuchado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. De esa manera, hayreunión entre las partes. Según pudo saber LaTecla.info, la cita comenzó a las 10 horas en la gobernación.

Si bien la cita fue exigida por el tridente de jefes comunales de la mesa de JxC, no están todos presentes. Es que, Jorge Macri de Vicente López es sustituido por el platense Julio Garro. A él se suma el presidente del foro de intendentes de la Unión Cívica Radical y alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; junto a Manuel Passaglia de San Nicolás, representante de la pata peronista en la alianza opositora.

Según la misiva enviada por los alcaldes, buscan analizar la situación generada en sus distritos por la pandemia de coronavirus y discutir la posibilidad de articular acciones conjuntas con el Ejecutivo provincial.

"Contamos con la necesidad de hacerle llegar nuestras preocupaciones actuales vinculadas con la emergencia de pandemia del coronavirus, ponerlo al tanto de la situación de los municipios que gobernamos y compartir posibles acciones en un trabajo articulado y cooperativo", expresan los jefes comunales.

Claro está, el pedido fue realizado el último miércoles antes de la nueva fase de aislamiento social y preventinvo que dictaminó el presidente Alberto Fernández este viernes. De esa manera, el eje de la reunión es la cuarentena administrada. Vale recordar que, los jefes comunales peronistas del Conurbano solicitaron este domingo que no se flexibilice el aislamiento.

De esa manera, la charla se focaliza en las posibilidades y realidades que afrontan los distritos conducidos por la oposición en el territorio bonaerense.

Con el encuentro de este lunes, es la segunda cita de Kicillof con la oposición. Vale recordar que, el pasado 2 de abril, Kicillof se reunió con los presidentes de los bloques opositores de la Legislatura bonaerense y con las autoridades de ambas Cámaras, con quienes acordó "trabajar en conjunto" para mitigar la pandemia de coronavirus y sus consecuencias, tanto en la salud como la economía.

El encuentro se concretó en esa oportunidad en la Casa de Gobierno en La Plata y además de Kicillof, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín; los titulares de los bloques de Juntos por el Cambio, Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Diputados), así como representantes de bancadas minoritarias de la oposición.

Abad explicó, tras el encuentro, que le expresaron al gobernador la intención de "poner a disposición cuadros técnicos, políticos y legislativos para colaborar y trabajar en conjunto" y le entregaron "una serie de medidas concretas que ponen el foco en la planificación de una salida social, económica, laboral y comercial para amortiguar las consecuencias de la situación sanitaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET