Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OPOSICION
12 de abril de 2020

Sin Vidal y con Rodríguez Larreta, Macri reunió en teleconferencia a dirigentes del Pro

El expresidente Mauricio Macri  se puso al frente de un encuentro  virtual de la mesa nacional de su partido para analizar la situación del país, y advirtió sobre el quiebre del aparato productivo. 

Sin Vidal y con Rodríguez Larreta, Macri reunió en teleconferencia a dirigentes del Pro - La Tecla

“Es fundamental evitar el quiebre del aparato productivo”, las dijo Mauricio Macri a quienes lo escuchaban este domingo vía teleconferencia. En el auditorio se encontraban, entre otros, el jefed e Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el excandidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Luego de la reunión se difundió un comunicado, en el que se expresa que la dirigencia va a trabajar “en propuestas adicionales para ayudar a los sectores paralizados que generan empleo y están sin ingresos. Es fundamental encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud y evitar que se quiebre el aparato productivo”.

En el documento también se expresa la preocupación porque “la mayor circulación detectada en los últimos días en varios conglomerados urbanos genera un problema, ya que puede retrasar la salida del aislamiento”. 

Entre los pedidos que se acordaron hacerle al gobierno nacional se convino en que “tenga en cuenta la propuesta del Jefe de Gobierno porteño de concentrar todos los esfuerzos desde hoy mismo en la protección y el aislamiento de los mayores de 70 años, lo que nos permitirá el 27 de abril tener un horizonte más claro para el resto de la población".

Además, se le solicitó a las autoridades del Congreso que permitan que se desarrolle con normalidad la tarea de los bloques políticos. Un pedido que ya habían hecho durante la semana los presidentes del bloque tanto en el Senaado como en Diputados. 

“Le pedimos al Gobierno Nacional que cesen las agresiones de parte de funcionarios o representantes del frente oficialista contra nuestra coalición. Nos parece inadecuado que en este momento existan estas agresiones, que ponen en riesgo el espíritu de colaboración al que estamos comprometidos”, dice el comunicado, en una clara posición de sostener una grieta que uno de los presentes en la teleconferencia no promulga: Rodríguez Larreta.

En cambio, aquellos dirigentes que no tienen una responsabilidad de gestión, como el Jefe de Gobierno o los intendentes Pro del Conurbano, aparecen más críticos de las medidas tomadas por el gobierno nacional. 

No participó del encuentro María Eugenia Vidal, quien, como Larreta, sostiene que no es el momento de marcar diferencias políticas y que todos deben ayudar desde su lugar para salir de esta crisis. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET