Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONAVIRUS
12 de abril de 2020

Junto a intendentes, Kicillof dijo: “Administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla”

El Gobernador se reunió con intendentes de la Primera y Tercera sección para evaluar los pasos a seguir en el cumplimiento del aislamiento social. Los alcaldes pidieron ser más restrictivos en el Conurbano. Además, durante una recorrida por una obra aseguró que el Gobierno está “evaluando el uso obligatorio de tapa nariz y boca de confección doméstica”.

Junto a intendentes, Kicillof dijo: “Administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla” - La Tecla
Junto a intendentes, Kicillof dijo: “Administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla” - La Tecla
Junto a intendentes, Kicillof dijo: “Administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla” - La Tecla
Junto a intendentes, Kicillof dijo: “Administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla” - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Secretario General, Federico Thea, se reunió con intendentes oficialistas de la Primera y Tercera sección electoral para evaluar cómo continuar la implementación de la cuarentena administrada. En esa línea, los encuentros con intendentes de la Provincia continuarán durante los próximos días, según se informó desde la Casa de Gobierno bonaerense.
 
“Haremos una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento”, subrayó Kicillof y agregó: “Los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales”. 

Indicó, además, que “la gran mayoría de las y los bonaerenses tiene conciencia, se cuida y piensa en los demás, tenemos un pueblo muy generoso. Además, me tranquiliza que tengamos un Estado presente, que cuida y protege a todos trabajando día y noche”.
 

“Le pedimos ser más restrictivos con la cuarentena”, le dijo a La Tecla uno de los participantes del encuentro, quien agregó que “los intendentes, sobre todo del Conurbano, tenemos que ser lo más restrictivos posibles y que la gente esté en su casa, no tenemos margen para flexibilizar".

“En eso coincidimos todos los que estuvimos en la reunión y también el Gobernador”, dijo el jefe comunal.  No obstante aclaró que la focalización a la que se refirió el mandatario tiene que ver con la situación particular de algunas comunas del interior.

“Hay 58 municipios del interior que no tienen ningún caso, entonces en esos lugares se puede hacer una focalización y permitir una apertura, pero en la Primera y la Tercera no se puede”, reafirmó el alcalde.
 
En la reunión también hubo espacio para hablar de las dificultades económicas de los distritos, de cómo se está manejando el tema social y de la evolución de las obras en el área sanitaria . 

Participaron del encuentro los jefes comunales Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Tapabocas obligatorios

En la mañana  de este domingo , el Gobernador estuvo en Hurlingham, donde se construye un Hospital Modular de Emergencia (HME) en el marco de la pandemia por COVID-19. Participaron de la recorrida el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente local, Juan Zabaleta, y el director ejecutivo del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, Alberto Maceira. 

Junto a intendentes, Kicillof dijo: “Administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla”

“Ganamos un tiempo providencial con la cuarentena que nos permitió hacer cosas como estas. El sistema de salud venía con mucho deterioro y hoy estamos ampliando la capacidad de atención preparándonos para el momento en que los contagios proliferen. Esperamos que cuando llegue el pico de la pandemia todo esto que estamos haciendo salve vidas”, remarcó Kicillof.

El Gobernador también se refirió al cumplimiento del aislamiento social obligatorio: “En la mayoría de la sociedad se cumple de manera espontánea porque se ha tomado conciencia y hay mucho consenso. Para quienes viven en condiciones de hacinamiento muchas veces es más peligroso permanecer en pequeñas viviendas que hacerlo incluyendo la vereda, pero hay que tomar recaudos de desinfección de los espacios públicos, y hay que impulsar medidas pedagógicas y de difusión. Estamos trabajando en los protocolos y costumbres que den más seguridad sanitaria”.

“Administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla”, remarcó Kicillof. En ese contexto agregó que “el Presidente anunció que pasamos a una etapa de cuarentena administrada, focalizada y dinámica, algunas medidas tendrán mayor dureza”. Y destacó que la Provincia está “evaluando el uso obligatorio de tapa nariz y boca de confección doméstica, porque hoy estamos ante una escasez de barbijos médicos”.
 
Por su parte, Zabaleta expresó: “Es un complejo hospitalario importante que nos permite estar preparados para cuando llegue el pico de contagios. La cuarentena está funcionando y le pedimos a la población que se quede en sus casas, nosotros estamos trabajando, hay un Estado presente”. 

Junto a intendentes, Kicillof dijo: “Administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla”

El nuevo Hospital Modular de Hurlingham está ubicado en la localidad de Villa Tesei, en el terreno donde funciona el Hospital “Papa Francisco” y es uno de los 12 HME que el Gobierno Nacional dispuso en todo el país para afrontar la emergencia sanitaria. Este Hospital contará con 24 camas de terapia intensiva de alta complejidad y 52 camas de internación equipadas con oxígeno. El Hospital Posadas será su institución de referencia.

En la provincia de Buenos Aires se están erigiendo 9 de los 12 HME que se hacen en la Argentina, en los siguientes municipios: Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez y Mar del Plata. A través de estas 12 unidades y la apertura de los hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner de La Matanza, el país sumará 1.200 camas de internación y terapia para fortalecer el sistema público de salud.

Junto a intendentes, Kicillof dijo: “Administrar la cuarentena no es flexibilizarla, es focalizarla”
 

Comentarios
Cinthia
Felices pascuas, entendemos que son politicos y deben velar por el bienestar de todos pero también son humanos y tienen familias. Gracias por continuar incluso un día como hoy!
Aldana
En Echeverria se pudo mano firme contra quienes no cumplan la cuarentena, y esta bien. Esto no es un chiste, debemos seguir en nuestros hogares!
Jeremias
Me gusta que se saquen informes, es una buena forma de estar al tanto de como nos preparamos y estar dentro de lo que puede más tranquilo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET