Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
11 de abril de 2020

Tres localidades bloquean sus accesos ante la aparición del primer caso positivo

El municipio de Tres Arroyos tuvo su primer caso positivo y se encendieron las luces de alarma en tres distritos vecinos, que tomaron medidas para resguardarse del coronavirus

Tres localidades bloquean sus accesos ante la aparición del primer caso positivo - La Tecla

La localidad bonaerense de Tres Arroyos tuvo su primer caso positivo y se encendieron las luces de alarma en tres distritos vecinos, que tomaron medidas para resguardarse del coronavirus. En este sentido, Claromecó, Reta y Orense, optaron por cerrar sus accesos con la noticia del caso de Covid–19.

En este sentido la Delegación de Claromecó estableció que no entre ni salga nadie de la ciudad, con excepción del personal de salud, policial y bomberos. Desde la comuna advirtieron que el caso positivo obligó a aislar a unas 30 personas que tuvieron contacto con el paciente, que además padece de diabetes.

Cabe destacar, que el infectado tiene 42 años, es oriundo de Orense y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Pirovano. Según aclaró el secretario de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, el hombre no viajó al exterior en el corto plazo.

Asimismo, se puntualizó en el protocolo que deberá seguir los vecinos que quieran ingresar a Orense en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández. De esta manera se estableció que solo los días lunes y viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas se podrán salir del pueblo para trámites bancarios, acopio de combustible, medicamentos o turnos y estudios médicos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET