Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
10 de abril de 2020

Vidal reapareció, dio su apoyo a Kicillof y agitó la interna de Juntos por el Cambio

Según pudo saber LaTecla.info, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión virtual que se extendió durante casi dos horas. Pidió a los senadores de Juntos por el Cambio que acompañen todas las medidas del Ejecutivo y avadió las críticas realizadas por legisladores.

Vidal reapareció, dio su apoyo a Kicillof y agitó la interna de Juntos por el Cambio - La Tecla

Cerca de las 18hs del jueves y hasta las 19:45hs, la exgobernadora María Eugenia Vidal encabezó la reunión del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio. Según pudo saber LaTecla.info, la ex mandataria fue la principal oradora del típico encuentro de legisladores. En primer término brindó su postura sobre la pandemia de Covid-19, y luego se refirió a tres ejes centrales: salud, economía y contención social.

De esa manera, además de remarcar que está en constante conversación con Horacio Rodríguez Larreta para seguir el minuto a minuto de la emergencia sanitaria, expresó a los legisladores que acompañen todas y cada una de las medidas que disponga Axel Kicillof y Alberto Fernández.

No solo dio su acompañamiento a las decisiones de los Ejecutivos, sino que hizo oídos sordos a las críticas que un legislador realizó contra el gobernador. "Alberto está tomando buenas decisiones, pero Kici...", sostuvo uno de los hombres de la Cámara Alta esperando la aprobación de María Eugenia que mantuvo un silencio parco.

A su vez, además de solicitar que los legisladores sean garantes de las decisiones del Poder Ejecutivo, reclamó que "activen la Legislatura". Claro está, no hubo sesiones en lo que va del año y las comisiones no fueron conformadas. Con dicho escenario, la exgobernadora solicitó que se conformen las comisiones para poder convocar virtualmente a los ministros a que den informes, "como hacen en el Congreso", detalló.

Una vez que finalizó el mensaje de Vidal para los legisladores, varios de los senadores cumplieron rapidamente con bajar la línea a sus territorios. Por caso, la representación de la Tercera Sección realizó una reunión virtual con referentes seccionales y con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, a la cabeza. En tanto, la Unión Cívica Radical hizo lo propio.

La reaparición de Vidal y el mensaje de apoyo para los Ejecutivos, al igual que realizó Elisa Carrió hace una semana atrás, es un claro golpe a la interna de Juntos por el Cambio. Vale recordar que, Patricia Bullrich y Marcos Peña regresaron a la arena política con la intención de bajar sueldos políticos y un cacerolazo en las calles de los barrios encumbrados de la Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, Vidal mandó un mensaje claro y conciso. Es tiempo de acompañar las decisiones de Larreta, Kicillof y Alberto; para la discusión ideológica habrá tiempo después de la pandemia.

Comentarios
Ruben el país necesita paz interna, por lo tanto que los politicos dejen de lado sus banderas y trabajen contra un flagelo mundial.-Cada uno de ellos conocen sus errores, pero sacarlos a relucir en este momento es traición a la gente que espera soluciones.-
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET