Argentina
Jueves, 25 abril 2024
QUEDATE EN CASA
31 de marzo de 2020

Con la contención social como eje, Alberto reúne virtualmente a los intendentes del Conurbano

El Jefe de Estado mantiene una reunión virtual con los principales dirigentes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). La extensión del aislamiento preventivo y su impacto en los sectores vulnerables son los principales temas de la conversación. La economía y las cuasimonedas en el horizonte.

Con la contención social como eje, Alberto reúne virtualmente a los intendentes del Conurbano - La Tecla

El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión virtual junto a los intendentes del Área Metropolitana Buenos Aires. Es decir, el primer cordón del Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conforme a los trascendidos, la cita virtual tiene como objetivo poner sobre el llano el nuevo aislamiento preventivo dictado por la Nación el pasado domingo. En definitiva, la región es la que mayores infectados cuenta, con un total del 70 por ciento de los sucesos nacionales.

En ese sentido, a la par de la prioridad sanitaria de anticiparse al pico de contagios que se espera para mayo venidero, la cuestión social y económica tiene su rol. Es que, el agravante de la crisis heredada por cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, dejó el tejido social golpeado duramente.

De esa manera, con el objetivo de contener los sectores vulnerables y evitar cualquier posibilidad de estallido social, el Presidente conversa con cada alcalde para relevar la situación comuna por comuna. Asimismo, se estudia la situación financiera de cada distrito.

Vale recordar que, en las últimas horas, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que “se está charlando la implementación de una cuasimoneda”, y señaló que él ya estuvo “hablando con otros intendentes del área metropolitana de Buenos Aires” al respecto. 

“El Presidente (Alberto Fernández) y el Gobernador (Axel Kicillof) tienen un monitoreo y capacidad de conducción enorme. Son ellos los que tienen el panel de control con información completa para decidir estas cosas”, dijo Ghi.

Si bien no ahondó en más detalles sobre la implementación  de una cuasimoneda como fue en su momento el Patacón, creado durante la crisis del 2001, el mandamás moronense dejó la puerta abierta a esta alternativa, que no es para nada celebrada por los economistas.

Con dicho escenario, el Jefe de Estado tendrá su mano a mano virtual con los alcaldes para avanzar en detalles de la realidad de cada distrito.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET