Argentina
Lunes, 8 agosto 2022
CORONAVIRUS
26 de marzo de 2020

El Padrenuestro de Alberto y los "curas villeros" para pedir pronta salida de la pandemia

El presidente, Alberto Fernández, y los sacerdotes grabaron un video en la quinta de Olivos donde dejan un mensaje a toda la población y rezan por la salud de los argentinos. Mirá

El Padrenuestro de Alberto y los


El presidente Alberto Fernández y los llamados "curas villeros", quienes se reunieron en la quinta de Olivos, grabaron un video en el parque de esa residencia con un mensaje por la emergencia por el coronavirus y el rezo del Padrenuestro.

"Agradezco enormemente a los curas villeros por contribuir con nosotros en este momento difícil y por poner a disposición las parroquias para el aislamiento de quienes no tienen techo. Son un ejemplo de Argentina solidaria que debemos construir. Los abrazo con el corazón", dijo Fernández en un texto que acompaña al video en su cuenta de Twitter.

Los sacerdotes van turnándose para decir cada uno una frase: "En las villas también es posible hacer cuarentena. Sabemos que hay vecinos que a veces tienen poco espacio. Si ves a alguien en la calle que necesita ayuda para poder hacer su aislamiento que nos avisen. Que no queden abuelos en la calle, acercalos a las parroquias. Las capillas de las villas están abiertas para cualquier cosa que haga falta".

"Queremos unirnos hoy a la propuesta del papa Francisco de rezar juntos el Padrenuestro, el Padrenuestro que nos dice estamos todos en el mismo barco". 
 
Los sacerdotes que participaron de la movida son el obispo Gustavo Carrara , vicario episcopal para las Villas de Emergencia, y los padres José María Di Paola , Lorenzo de Vedia, Juan Isasmendi, Eduardo Drabble, Niciolás Angellotti y Carlos Olivero.