Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
19 de marzo de 2020

Rodríguez Larreta: "Podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró su preocupación en la conferencia de prensa brindada esta mañana, al tiempo que anunció medidas para fortalecer el sistema de salud. Según detallaron se espera el pico máximo de contagios entre abril y mayo.

Rodríguez Larreta:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy, en conferencia de prensa, que en "los próximos días" Argentina podría "entrar en la etapa de circulación social" del coronavirus, lo cual requiere "un nuevo salto en el fortalecimiento del sistema de salud".

"Bajó 70 por ciento la circulación de personas en el subte", detalló a la hora de mencionar y agradecer el grado de acatamiento de la ciudadanía a las nuevas medidas.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo que el pico máximo de contagios y casos será entre abril y mayo lo que representará hasta 2 mil personas en cuidado hospitalario. Para eso tomarán una serie de importantes medidas, las cuales fueron anunciadas en la conferencia.

Entre otras cosas, se crearán centros de vigilancia activa para poder detectar la circulación viral, se instalarán 16 módulos extrahospitalarios con 5 consultorios cada uno para la atención en aislamiento, se sumarán seis ambulancias, 400 enfermeros, 70 médicos y 50 kinesiologos respiratorios.
 



Además explicó que "estamos trabajando con hoteles sindicales y privados, hemos contratado 300 camas de hotel, hoy están ingresando las primeras 15 personas”, detalló el ministro. Y explicó que "esta contratación va a ser progresiva hasta llegar al pico de las necesidades donde tendremos unas 2 mil camas para cuidar a todas las personas de la mejor manera posible”, completó.

Quirós adelantó a su vez que "para detectar precozmente la circulación viral, hemos decidido instalar unos centros de vigilancia activa para detectar si otras personas diferentes a las que tienen los criterios de sospechoso, efectivamente tienen el virus".

Y consignó: “Sabemos que cuando empiece la circulación social del virus va a ocurrir el devenir de una curva epidemiológica, lo que necesitamos saber es en qué momento comenzará eso”.

Tal como informó Infobae, el jefe de Gobierno porteño mantuvo ayer dos encuentros con Alberto Fernández para analizar las posibles próximas medidas a tomar para combatir la pandemia. "Estamos trabajando muy bien en la coordinación con Nación. Todas las normativas fueron consensuadas antes, coordinadas y conversadas”, señalaba el 1 de la Ciudad, palabras que también mencionó hoy.

En tanto, el segundo encuentro contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fue a las 19.30 -también en Casa Rosada- para ultimar detalles de futuras medidas, entre las que se baraja el aislamiento de todo el país, el cual podría ser anunciado esta tarde-noche, tras el cónclave de Fernández con el resto de los gobernadores.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET