Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NO SON VACACIONES
19 de marzo de 2020

Las últimas medidas de Kicillof contra el coronavirus

Este jueves, la administración de la provincia de Buenos Aires lanzó una serie de medidas nuevas con el objetivo de mitigar la pandemia de covid-19. El detalle de las resoluciones oficiales sobre la problemática.

Las últimas medidas de Kicillof contra el coronavirus - La Tecla

Este jueves, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof lanzó una serie de medidas nuevas tendientes a mitigar la propagación del virus COVID-19. Vale destacar que, la mayoría de las decisiones de la gestión de Todos responden a las medidas adoptadas por la administración nacional de Alberto Fernández.

En ese sentido, la Provincia suspendió la atención presencial al público en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Mientras que también se oficializó la suspensión de la atención presencial al público en todas las dependencias del Registro de las Personas. La única salvedad responde a los trámites de inscripción de nacimientos y defunciones; así como la celebración, sin público, de matrimonios y uniones convivenciales, con turnos ya concedidos, debiendo contarse únicamente con los contrayentes y testigos requeridos.

Asimismo, de cara al próximo fin de semana largo que vivirá el país, se lanzó una serie de recomendaciones. Entre ellas se destaca que, en caso de haber realizado una reserva de alojamiento, alquiler de vivienda o compra de pasaje, reprogramar el viaje.

En tanto, a quienes hayan contratado servicios a través de agencias de viaje, solicita asesorarse sobre los reintegros correspondientes en la cuenta de correo electrónico oficial aportada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: coronavirus@turismo.gob.ar.

Mientras que, recomendaron a los municipios disponer la suspensión de eventos culturales, deportivos y todo tipo de actividades que se desarrollen en confiterías, bares, clubes nocturnos, pubs y cualquier evento de participación masiva. Además de limitar la autorización de funcionamiento a los establecimientos gastronómicos que se encuentren en shoppings y/o establecimientos de similares características, permitiendo la comercialización de productos únicamente mediante envíos a domicilios o para llevar, quienes deberán reforzar las medidas de seguridad e higiene para el personal a cargo.

Entre las resoluciones, la gestión Kicillof apuntó al sector privado con el objetivo de que den cumplimiento a la restricción establecida respecto a brindar alojamiento, únicamente, a extranjeros no residentes en la República Argentina.

Vale destacar que, todas las medidas son de manera preventiva y hasta que las autoridades de salud dispongan medidas complementarias que prorroguen o amplíen las mismas conforme se desenvuelva la situación sanitaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET