Argentina
Martes, 16 abril 2024
JUSTICIA
11 de marzo de 2020

El Juez Ramos Padilla procesó al Fiscal Stornelli por asociación ilícita

Los magistrados que lideran Comodoro Py ejercen presiones al Juez Federal, quien no pretende alejarse de la causa.

El Juez Ramos Padilla procesó al Fiscal Stornelli por asociación ilícita - La Tecla
El Juez Ramos Padilla procesó al Fiscal Stornelli por asociación ilícita - La Tecla

El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla sigue en pie de guerra la investigación que lleva adelante desde larga data. Por un lado debe evitar las maniobras y presiones que llegan desde Comodoro Py, con claras intenciones de quitarle la causa y de esta manera, proteger al ya detenido falso abogado Marclo D’Alessio, para favorecer al procesado fiscal Carlos Stornelli.

En tal sentido, comenzó el trabajo de iniciar varias resoluciones en las que de forma virtual, acusa a muchos magistrados de querer entorpecer la investigación y eventualmente quitarle la causa que viene tramitando desde su juzgado en Dolores.

Ramos Padilla considera que la causa la debe seguir investigando él, no solo por una cuestión de jurisdicción –los hechos fueron en Pinamar- sino también, ya que el expediente debe tomarse como un todo para llegar a buenos resultados y no desmembrarlo para favorecer a quienes se encuentran involucrados.

El Juez Ramos Padilla procesó al Fiscal Stornelli por asociación ilícita

El Juez Federal, también entiende que Stornelli forma parte directa de la asociación ilícita ya que, “En uno de esos casos, el fiscal aparece como parte querellante, en otro como pretenso querellante y en el restante directamente es el fiscal de la causa”. Y agrega: “Es necesario mantener siempre presente la inversión de los roles procesales: mientras en este juzgado se investigaba el rol de la AFI en los hechos, y se lo tiene a Stornelli como imputado, Ercolini ha avalado que estos mismos actores se constituyeran como querellantes”.

Por su parte, Ramos Padilla también considera que, la maniobra es muy clara y deja mucho que desear ya que el primero de los condimentos es que en esa causa el fiscal es nada más y nada menos que el propio Stornelli.

Entonces, en su momento,  Bonadío le estaba exigiendo a que diera un paso al costado para que todo quede en manos de él (Bonadio) y de Stornelli.

Resumiendo, el Juez Federal de Dolores entiende que existen presiones que llegan de todos lados y de grueso calibre, no solo quieren apartarlo de la causa para favorecer a los implicados, sino que también una semana después de desatado el escándalo por la extorsión de D’Alessio al empresario Pedro Etchebest, Stornelli se presentó a la justicia de Comodoro Py con una denuncia contra el falso abogado por defraudación.

La “novela” parece no tener un fin incipiente y resulta de importancia llevarla a rienda corta, muchas irregularidades y cantidad de presiones ponen en riesgo a la Justicia, no solamente a nivel general sino también, a los protagonistas que pretenden llevársela por delante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET