Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARITARIA DOCENTE
4 de marzo de 2020

Uno de los gremios mayoritarios pidió reabrir las negociaciones

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) elevó una nota al Ministerio de Trabajo provincial. Pidieron una “mejora sustancial” al salario.

Uno de los gremios mayoritarios pidió reabrir las negociaciones - La Tecla

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) elevó una nota al Ministerio de Trabajo provincial. Pidieron una “mejora sustancial” al salario.
Luego de que la paritaria docente cerrara el viernes pasado con un incremento del 16,6 por ciento en junio, el sindicato liderado por Mirta Petrocini pidió que se reabriera la paritaria docente. 

Cabe remarzar que tanto la FEB como Udocba, habían rechazado la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, fue posible cerrar la negociación luego de la aceptación por parte de Suteba, Sadop y Amet.

Luego de la realización de un congreso de delegados interno donde se volvió a rechazar la propuesta realizada por el Gobierno de Kicillof, FEB elevó una nota por escrito al Ministerio de Educación solicitando una nueva reunión “a los efectos de poder arribar a una propuesta que implique una mejora sustancial respecto de la realizada el día 27 de febrero pasado". 
 


El incremento que fue acordado con los docentes se divide en dos etapas. De esta manera, el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio. Aunque el sueldo “de bolsillo” primero pasaría de $ 26.623 a $ 29.000, y luego a $ 31.058. 

Tras el cierre de las paritarias, las clases se iniciaron sin inconvenientes ya que los gremios que no aceptaron, rechazaron la posibilidad de realizar una medida de fuerza. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET