Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CORONAVIRUS
3 de marzo de 2020

"Hay que continuar con el aislamiento y prestar cuidado"

Durante la exposición en la que confirmaron el primer caso en el país, la Secretaria de acceso a la salud por CABA Carla Vizzotti llevó un manto de calma a la ciudadanía y explicó cuáles serán los pasos a seguir del equipo multidisciplinario que trabaja en la problemática

Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Argentina y es por ello que las autoridades sanitarias llamaron a una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el ministro de Salud, Ginés González García; la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. De esta manera brindaron los detalles de  los procedimientos que siguieron para aislar al hombre de cuarenta años y evitar los posibles contagios.

Según la información, el sujeto llegó el domingo pasado desde Milán en un vuelo de la empresa Alitalia. Al presentar los síntomas, hizo una consulta en la clínica privada Suizo Argentina ubicada en Palermo, el cuerpo médico puso en marcha el protocolo de emergencia. Así fue que lo aislaron de la sala de emergencias y se prestaron a tomarle las muestras correspondientes. Esta mañana el Hospital Malbrán obtuvo los resultados que dieron positivos. Cabe mencionar que el paciente está aislado, en un estado clínico positivo y no presenta ninguna gravedad. El hombre en cuestión vive solo en Puerto Madero, no tuvo contacto con nadie porque al llegar y sentirse mal, fue directo a la clínica.

Ante lo expuesto, se inició una investigación para buscar a todas las personas que estuvieron presentes en los asientos del avión para seguir, paso a paso, sus estados de salud. Cuando sean contactados, deberán prestarse para los análisis y pruebas a fin de descartar posibles contagios. 

La funcionaria Vizzotti declaró “hay que continuar con el aislamiento y prestar cuidado”  mientras que Ginés González García se mostró optimista al afirmar “tengo toda la esperanza y toda la fe en que sea una cuestión contenida y no sea masiva”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET