Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LAS ULTIMAS NOVEDADES
20 de febrero de 2020

La pericia psicológica de la mujer que denunció a Pablo Rago dio negativa

La Justicia no encontró en sus peritajes indicios de que el actor haya abusado de Érika Basile, quien lo había denunciado por violación

La pericia psicológica de la mujer que denunció a Pablo Rago dio negativa - La Tecla

Hace minutos, trascendió que el resultado de la pericia psicológica a Érika Basile, la mujer que denunció a Pablo Rago por abuso sexual, habría dado negativa según el análisis del Cuerpo Médico Forense.

Así lo informaron los periodistas Leo Arias y Ángel de Brito en sus respectivas cuentas de Twitter. 

Cabe recordar que en el mes de enero, el actor fue imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal" tras la denuncia que realizó la actriz en diciembre pasado, por un hecho que habría tenido lugar en el año 2015.

Basile había relatado en su denuncia que conoció al artista en 2013, en un rodaje en Canal 9. En 2015, ella aceptó concurrir al domicilio del actor para mantener un encuentro íntimo en el que, según la denuncia, Rago tuvo prácticas que ella no consintió. Como consecuencia del episodio, Basile aseguró padecer "ataques de pánico".

Tras sus declaraciones, la Justicia ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice una pericia psicológica para determinar si existía un trauma derivado del episodio denunciado. La medida de prueba fue ordenada por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo de Walter Candela.

En esta línea, Clarín publicó que el perito psicológico de parte Alejandro Lafitte, quien acompañó a Basile en este proceso, sostuvo que "según la licenciada Mónica Herrán se determinó que no hay abuso sexual y no hay maltrato de género".

Sin embargo, remarcó que la pericia "no fue perfecta" ya que "salieron bastantes ítems que no han sido buenos", y que no pudo detallar por una cuestión de "secreto profesional". "Habrá que revisar uno por uno otra vez. Y ver cuáles van a ser los pasos a seguir", explicó.
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET