Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRIMEN DE VILLA GESELL
31 de enero de 2020

¿Qué dijeron los familiares de los rugbiers tras visitarlos en la cárcel?

Tras la visita al penal, el padre de Máximo Thomsen rompió el silencio. Además, la novia de Lucas Pertossi brindó un móvil desde Zárate

¿Qué dijeron los familiares de los rugbiers tras visitarlos en la cárcel? - La Tecla

A casi dos semanas del asesinato de Fernando, la investigación continúa avanzando a paso firme y los 10 rugbiers se encuentran juntos en el penal de Dolores, donde permanecerán sin contacto con los demás presos hasta tanto se resuelva su situación procesal. En este marco, ayer los acusados recibieron la primer visita de sus familiares en el penal. 

Si bien la mayoría intentó evitar las cámaras que estaban en el lugar, Marcial Javier Thomsen, el padre de Máximo Thomsen, el rugbier más complicado, rompió el hermetismo que mantuvieron el resto de los familiares. Y Karen, la novia de Lucas Pertossi, dialogó con Telenoche.
 

En esta línea, al salir de la visita que duró una hora, Marcial aseguró que su hijo "estaba alcoholizado" y que "no se acuerda de la pelea", aunque "no lo justifica" y que tiene "miedo de no verlo más en libertad".

Cabe recordar que el delito del que se lo acusa a su hijo es homicidio agravado por premeditación y alevosía, que contempla la pena de cadena perpetua. Además, en las últimas horas se conoció un video que lo complicaría aún más donde se ve que dentro del boliche amenaza a Fernando. 
 

Por su parte, Karen, la novia de Lucas Pertossi, aseguró que evita escuchar lo que dicen los medios y que solo mantiene contacto con el rugbier a través de cartas y mensajes que él le envía por medio de su familia.

Sin embargo, sorpendió con algunas de sus declaraciones ya que aseguró que todos "los chicos son tranquilos. Hablan sin saber. Son chicos de bien, todos estudian y trabajan. No hay tiempo para meterse en problemas". Y al ser cuestionada por Diego Leuco que respondió: "Pero esa noche si los tuvieron y terminaron con la muerte de Fernando". La joven sentenció: "Y, pero es lógico. Cuando salen en grupo si uno se pelea obviamente son muy unidos".

Respecto a Máximo Thomsen, señaló: "No es agresivo. Es un chico simpático y tranquilo. Pero mucho no sé de él. Quizá por el mismo alcohol la situación se le fue de las manos".



El crimen sucedió en la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, donde la víctima fue atacada. Ese mismo día, los rugbiers de Zárate fueron detenidos en la casa que alquilaban a unas cuadras del lugar del hecho.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET