Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN DOLORES
30 de enero de 2020

¿Cómo fue la primera noche de los rugbiers en el Penal?

Los diez jóvenes están imputados por el homicidio de Fernando Báez y comparten una celda en la cárcel hasta que el Juez dictamine cuáles serán los pasos a seguir

¿Cómo fue la primera noche de los rugbiers en el Penal? - La Tecla

Hace escasos días atrás, Fernando Báez perdía la vida cuando un grupo de diez deportistas lo atacaba con brutalidad a la salida del boliche Lebrique en Villa Gesell. 

Tras la detención de los jóvenes, comenzaron las pesquisas a los teléfonos celulares, las ruedas de reconocimiento y la declaración de los testigos. Además, los indicados como culpables fueron trasladados al Penal de Dolores, transitaron con nervios su primera noche reunidos en un mismo cuarto, aislados de los otros presos, y ahora aguardan para recibir la primera visita de sus padres. 

En Nosotros a la mañana, entrevistaron a una periodista de Dolores llamada Betiana Insaurralde que reveló el estado de los muchachos. Sucedió que en las vísperas de la llegada a la institución que los albergará, ellos compartieron risas y bromas confidentes pero al ingresar sucumbieron en pánico, se mostraron serios y algunos hasta olvidaron sus nombres o datos como la fecha de nacimiento.

Por otra parte, la conductora del show Sandra Borghi explicó que la estrategia de mantenerlos reunidos es para que rompan su pacto de silencio y que realmente declaren lo que sucedió la fatídica noche en que Báez perdió la vida: "Estratégicamente los pusieron en la misma celda, una celda que está muy bien para lo que es la cárcel. Los mantienen a los diez aislados en el mismo lugar. Están buscando el quiebre entre ellos, para que sean ellos mismos terminen de acusarse y señalarse... Ahora los pibes cayeron, lloraron".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET