Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EL PODER DE LA IMAGINACION
28 de enero de 2020

Descubrí cuál es tu fantasía sexual

En esta nota, La Tecla te cuenta todo sobre las imágenes y las representaciones mentales que pueden llevarte a la excitación, para alcanzar la plenitud y la lujuria entre las sábanas

Descubrí cuál es tu fantasía sexual - La Tecla

Alrededor de las fantasías sexuales hay muchos mitos y creencias, por eso, en esta nota, La Tecla aborda el tema para que deje de ser un tabú. 

Para ello es necesario comprender lo siguiente: una fantasía es una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes, que nacen de la conjunción de nuestras vivencias con nuestra imaginación, y que se ubican en el límite de los sueños y lo real, los impulsos y las prohibiciones. 

Cabe destacar que el espectro de las fantasías sexuales es superamplio, es decir, hay tantas como personas en el mundo; esto obedece a que no es algo matemático, sino que lo que erotiza o excita a una persona puede no generarle nada a otra. 

También es importante remarcar que hay muchos tipos de fantasías, y que mientras algunas son más simples y pueden cumplirse, otras son más complejas o perturbadoras, por lo que pueden llegar a generar culpa o malestar. 

Sin embargo, lo indiscutible es que todo el mundo las tiene. sin importar el sexo ni la franja etaria. 

Pese a que en algunos ámbitos aún sigue siendo un tabú, la realidad es que hoy en día están mucho más aceptadas, incluso como una forma de acción terapéutica, porque ¿quién no se ha excitado alguna vez imaginando escenas o situaciones potencialmente eróticas? 

Esto se debe a que, además de favorecer al equilibrio psíquico, las representaciones imaginarias alimentan el deseo, intensifican el placer y son el vector para lograr una sexualidad más abierta y desarrollada. Por este motivo estamos en condiciones de afirmar que las fantasías tienen un poder afrodisíaco capaz de aumentar el deseo sexual y la excitación. 

En este sentido, los expertos en sexualidad diferencian dos tipos de fantasías: las “creativas”, que tienen como objetivo enriquecer una relación sexual y despertar el deseo, y las “anheladas”, que hacen referencia a cosas que nos gustaría que sucedieran. 

Además, si bien históricamente se consideró que estaba mal tener este tipo de pensamientos, que podían llegar a ser insanos, que catalogaban de infidelidad, e incluso se los ha asociado a una insatisfacción de pareja, hoy psicólogos y sexólogos coinciden en señalar que nada de esto es cierto. 

Por el contrario, dar rienda suelta a la imaginación nos llevará a explorar los rincones más recónditos del deseo. Y es por este motivo que las fantasías sexuales son un aspecto que se trabaja dentro de la terapia sexual, para fomentar la salud en este plano, ayudando a combatir el descenso o la ausencia de la libido.

Pero es aquí donde surge la pregunta del millón: ¿Deben concretarse las fantasías? 

Algunos especialistas opinan que éstas no deben salirse del plano de lo imaginario, ya que al realizarse se corre el riesgo de que pierdan su poder y que incluso la experiencia resulte decepcionante. En esta línea, en su libro S.O.S Sexo. Cómo activar las hormonas que sanan y rejuvenecen más allá de tu género y edad, el doctor Rubén Mühlberger recomienda dejarlas en el plano de lo mental, ya que entiende que “los motivadores secretos resultan extraordinarios, pero son muy difíciles de igualar en la realidad, debido a que el creador no tendría el poder que sí domina por completo en su mente”.

En cambio, otros expertos en el tema creen que deben satisfacerse con el objetivo 
de tratar algunas inhibiciones para paliar la falta de ganas, aumentar la excitación y facilitar el camino al orgasmo. 

Ahora sabés los pros y los contras de las fantasías, queda en vos decidir si estás preparado/a para cumplirlas o si solo serán fuente de excitación. 

Los distintos tipos

Pese a que hay tantas fantasías como tipos de personas, tres reconocidas trabajadoras sexuales estadounidenses revelaron cuáles son las más recurrentes entre sus clientes. Las coincidencias sorprendieron. 
En el top five enumeraron: 
1. Tríos. 
2. Juegos de roles, en los que la imaginación de 
personajes y situaciones termina con un encuentro íntimo. 
3. Cuckolding. Se trata de la excitación que produce ver a tu pareja manteniendo encuentros amatorios con otra persona. 
4. Sissification. Esta es una práctica en la que la mujer feminiza al hombre para cumplir su deseo. 
5. Bisexualidad forzada. Aquí, la persona dominante obliga a la sumisa a tener relaciones íntimas con alguien del mismo sexo.

Cuáles son las ventajas

Pese a que muchos lo tildan de algo inútil o de una pérdida de tiempo, tener fantasías trae amplias ventajas tanto en el terreno erótico como en el personal.
- Constituyen un afrodisíaco infalible: tienen la capacidad de desatar la pasión y potenciar la sexualidad.
- Resultan altamente creativas: ofrecen un amplio espectro de nuevas conductas y posibilidades sexuales, combatiendo la rutina y el hastío.
- Ayudan a combatir los miedos y prejuicios: dan lugar a relaciones mucho más espontáneas y 
relajadas, libres de barreras, miedos y presiones que restan naturalidad a los encuentros e impiden que se disfruten plenamente.
- Favorecen al autoconocimiento: enriquecen la visión que tenemos acerca de nosotros mismos y de los demás, porporcionándonos una sensación de bienestar general.

Una tríada de pasión

Pese a ser de las fantasías más comunes, no siempre es aconsejable que trascienda el plano de lo imaginario. 
Es que aquí será clave la comunicación y la confianza en la pareja, si no es probable que haya malos entendidos, celos, vergüenza, momentos incómodos, cuestionamientos internos a la fidelidad y la monogamia e inseguridades.

Alocadas fiestas sexuales

Si bien no es un pensamiento popular, muchos suelen tener la fantasía de embarcarse en un crucero de la pasión. 
Estos son una gran opción para quienes quieren dar rienda suelta a la diversión y la lujuria, en un ambiente libre de prejuicios. 
A raíz de las películas suele creerse que este puede ser el paraíso, sin embargo, si bien lo es para algunos, no lo es para todos.


Liberar el pensamiento

La imaginación y la creatividad son claves a la hora de crear o recrear una fantasía sexual. Si te sentís preparado/a para dar rienda suelta a ellas, y buscás estimulación, el cine erótico puede ser una gran fuente de sugerencias. 

La tentación de lo público

Los encuentros pasionales en lugares públicos están entre las fantasías más comunes, ya que al momento de éxtasis y lujuria se suma la adrenalina que genera el temor a ser descubiertos. La playa es el escenario predilecto durante el verano.

TEST

¿Te animás a saciar tus deseos? Respondé las siguientes preguntas y descubrí para cuál de las fantasías estás listo/a.

¿Qué tipo de persona sos en la 
intimidad?
 A) Si estoy en confianza, muy lanzada 
 B) Pícara y osada
 C) Súper hot 24/7
¿Cómo te gusta que sea tu pareja en 
la cama?
 A) Juguetona y discreta
 B) Lanzada y que tome riesgos 
 C) Open mind, osadoa y extravagante
¿Qué es lo que más te excita a la hora 
del sexo?
 A) La adrenalina 
 B) Las miradas
 C) Los juegos preliminares
El mejor lugar para tener sexo es…
 A) Un espacio público
 B) Cualquiera que brinde intimidad
 C) No sé cuál no lo sería, así que ¡todos!
Durante las relaciones sexuales te 
gusta...
 A) Gozar del y con el otro, plenamente
 B) Mirar y que me miren
 C) Que fluya y que pase lo que tenga que pasar
¿Qué son para vos las relaciones 
sexuales? 
 A) Una forma de demostrarse amor en una relación de pareja
 B) Un juego con límites
 C) Una necesidad primaria que nada tiene que ver con el amor
¿Soñás con tener relaciones con 
alguien que no sea tu pareja?
 A) Sí, pero queda en el plano de la fantasía
 B) No, pero sueño con incluir a alguien más
 C) ¡Todo el tiempo y con distintas personas!
¿Sos una persona celosa?
 A) Bastante
 B) Solamente un poco
 C) Para nada, promuevo la libertad
¿Qué opinás de tener una 
relación abierta?
 A) No toleraría pensar a mi pareja con otra persona
 B) Habría que detallar los términos y condiciones 
 C) Sería el paraíso
Te encuentran en pleno acto: 
¿Qué es lo primero que pensás?
 A) No quiero volver a cruzarme a esa persona
 B) Depende de la situación puede ser excitante 
 C) Cosas que pasan… Todos lo hacen, y los que no... ¡qué aburridos!
¿Consumís videos de 
alto contenido erótico?
 A) No, no me estimulan
 B) Prefiero protagonizarlos
 C) Me encantan
¿Te prestarías a una práctica
swinger?
 A) Jamás
 B) Sólo para ver a mi pareja en acción 
 C) Por supuesto, cuánto más, mejor 
¿Cuál es la mejor manera de dar
pie a una noche de pasión?
 A) Una cena romántica 
 B) Una salida al cine
 C) Una fiesta

Mayoría de respuestas A

Tu fantasía es hacer el amor en espacios públicos, con la adrenalina que genera el temor a ser vistos, pero tomando los recaudos suficientes para que eso jamás ocurra, porque morirías de vergüenza.

Mayoría de respuestas B

Disfrutarías al máximo del voyeurismo, porque te gusta ver y que te vean. Un juego para vos es usar la tecnología a tu favor para enviar mensajes hot o filmarte. Eso sí, tomá recaudos para evitar dolores de cabeza.

Mayoría de respuestas C

Sos una persona divertida y libre. Para vos, el sexo no tiene límites y el amor carece de ataduras; así que ir a una fiesta sexual o pasar tus vacaciones en un crucero “estilo de vida” sería como estar en Disney.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET