Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GENERAL RODRíGUEZ
18 de diciembre de 2019

En su primera salida como gobernador, Kicillof pisó tierra K y volvió a hablar de "industricidio"

Axel Kicillof realizó ayer su primera visita a un distrito desde que asumió como gobernador bonaerense. Se trata General Rodríguez, liderado por el kirchnerista Mauro García, quien el 27 de octubre sacó de la cancha al macrista Darío Kubar.

En su primera salida como gobernador, Kicillof pisó tierra K y volvió a hablar de
En su primera salida como gobernador, Kicillof pisó tierra K y volvió a hablar de

En la oportunidad, Kicillof visitó la nueva planta industrial de pastas secas de la empresa Marolio. Del acto participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el mencionado intendente de General Rodríguez, Mauro García; y el director de Marolio S.A, Juan Nicolás Fera.

Durante la recorrida, el mandatario expresó que “desde que asumí me comprometí con los bonaerenses a dejar todo para recuperar la trayectoria de crecimiento, desarrollo e inclusión social de la provincia de Buenos Aires” y agregó: "Las PyMEs son un modelo de solidaridad y en el gobierno provincial queremos aplicar su misma lógica, sumando esfuerzos con todos los trabajadores. Esa misma solidaridad es la que nos ayudará en la reconstrucción de la provincia".

Por otro lado, el Gobernador declaró: "En un modelo de industricidio pierden las pymes, los trabajadores, los que producen alimentos”, y señaló que “el conjunto de la sociedad dio un mensaje claro: hay que revertir el modelo de desindustrialización y sobre esa base seguir con el camino del crecimiento y el desarrollo”.

En su primera salida como gobernador, Kicillof pisó tierra K y volvió a hablar de industricidio

Por su parte, el ministro Augusto Costa subrayó que “el desafío es volver a poner el Estado al servicio de las PyMEs y de la creación de trabajo, y para eso vamos a poner todas las herramientas que estén a nuestro alcance articulando con el gobierno nacional, los municipios y con el resto de los ministerios que tienen impacto en la matriz productiva”.

Finalmente, el gobernador Kicillof indicó que el trabajo es “sostener, apuntalar y empujar a todos los empresarios PyMEs de la provincia para que la industria vuelva a crecer, porque es el corazón productivo del país y no hay mejor política para la inclusión que generar trabajo”.

En la previa, consultado por La Tecla al respecto de la visita del flamante mandamás, García sostenía que "para nosotros es un placer recibir al gobernador, y hacerlo de esta manera, porque consideramos que la inauguración es un buen síntoma de la recuperación de la provincia de Buenos Aires, el país y la matriz productiva tan esperada, que nos permita generar puestos de trabajo", remarcaba el jefe comunal en diálogo con La Tecla. 

Vale destacar que la nueva planta industrial de pastas secas de Marolio es la primera en Sudamérica por sus características y cuenta con una producción estimada de 7.500 toneladas por mes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET