Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLÉMICA
4 de diciembre de 2019

Conmoción en la redes por la liberación de Fabián Tablado

El hombre que asesinó de 113 puñaladas a su pareja Carolina Aló en 1996 tenía que cumplir una pena de prisión hasta el 2022 pero saldrá de la cárcel en febrero

Conmoción en la redes por la liberación de Fabián Tablado - La Tecla

Fabián Tablada, el femicida que mató a Carolina Aló, su novia, de 113 apuñaladas en 1996, quedará libre. La decisión la tomó la Justicia y el hombre saldrá de la cárcel el próximo 28 de febrero, dos años antes de cumplir condena. 

Según indicaron fuentes judiciales, el asesino fue beneficiado por la ya derogada Ley 24.390, más conocida como del “2x1”, que estaba vigente al momento de ese hecho y por ello se le contabilizan doble los días que estuvo en prisión preventiva. De esta manera, en lugar de cumplir 26 años tras las rejas, lo hará 24. 

Decepcionado por la situación, Edgardo Aló, padre de la víctima, expresó: "Yo le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal. Hace casi 24 años que recorro los tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes". Del mismo modo, recordó cuando Tablada confesó que "matar es una adrenalina que quiere volver a vivir".

Como consecuencia de la decisión del judicial, el tema tomó estado Nacional en las redes sociales. Especialmente en Twitter, los usuarios manifestaron su malestar y criticaron el accionar que favorece al criminal. Asimismo, le enviaron "fuerzas" a la familia de Aló para sobrellevar el mal momento. 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET