Argentina
Martes, 30 abril 2024
ROSCA INTERNA
12 de noviembre de 2019

Sin Cristina, se paraliza la transición

La dos veces presidenta solicitó regresar al país el próximo 17 de noviembre. Esta semana, su rol sería clave en la negociación interna. De esa manera, tomaría ritmo la conversación con el gobierno saliente. El impacto llega a la Provincia.

Sin Cristina, se paraliza la transición - La Tecla

Este lunes, la dos veces presidenta, Cristina Fernández, pidió autorización para permanecer en Cuba junto a su hija Florencia hasta el próximo 17 de noviembre, pese a que su regreso estaba previsto, justamente, para el lunes. De esa manera, la vicepresidenta electa volverá a la Argentina el próximo domingo 17, al concederle la postergación que pidió ante diferentes Tribunales.

Vale recordar que, Cristina tenía permiso judicial para viajar desde el 1 al 11 de noviembre y ahora solicitó la prórroga por "motivos personales". La ex presidenta está en La Habana para visitar a su hija Florencia, que realiza tratamiento médico en ese país.

En definitiva, el retraso de Cristina en regresar al país tendrá su impacto en la transición entre el saliente gobierno de Mauricio Macri y el presidente electo, Alberto Fernández. Es que, la llegada de la actual senadora nacional programada inicialmente para este lunes traería consigo una serie de reuniones internas.

La actual semana sería de negociaciones entre el flamante presidente y la líder del kirchnerismo para avanzar en la consolidación del Gabinete “albertista”. Algunos sectores claves forman parte de la negociación y la posibilidad del “veto” es central.

De esa manera, el Frente de Todos buscaba dar forma a la próxima gestión para llevar adelante “un plan de recuperación” desde el próximo 10 de diciembre. A su vez, la negociación entre el binomio presidencial tendría su repercusión en la estructura bonaerense y algún nombre sin lugar en Nación puede recaer en la futura gestión de Axel Kicillof.

Por caso, según pudo saber LaTecla.info, todo indica que Juan Cabandié, un hombre clave para reestablecer la relación entre Alberto y Cristina, sería el nuevo titular de DDHH de la Nación. De esa manera, la misma órbita bonaerense quedaría para el actual diputado nacional, Horacio Pietragalla, un hombre que responde directamente a Cristina y llegó a ser funcionario de derechos humanos en Santa Cruz durante los primeros dos años de gestión de Alicia Kirchner.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET