Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ACTIVIDAD LEGISLATIVA
3 de noviembre de 2019

En visita a México, Alberto Fernández afina la agenda para extraordinarias

El presidente electo termina de definir los temas que formarán parte del inicio de su ciclo tras tomar posesión el 10 de diciembre. Los contactos en Diputados, donde Junto por el Cambio es la primera minoría, ya comenzaron.

En visita a México, Alberto Fernández afina la agenda para extraordinarias - La Tecla



El presidente electo Alberto Fernández se encuentra cumpliendo en México su primera visita oficial tras las elecciones del 27 de octubre, en la que se reunirá con el primer mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro es parte de la actividad que el ganador de las elecciones generales desarrollará en tierras aztecas, en la que también mantendrá encuentros con empresarios -entre ellos el multimillonario Carlos Slim- y asistirá a una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Antes de partir, Alberto comenzó a delinear el listado de temas para sesiones extraordinarias del Congreso, que el nuevo gobierno del Frente de Todos impulsará luego de asumir el próximo 10 de diciembre.
 

Para ello, en las últimas horas comenzaron los contactos -oficiales y extraoficiales- con los bloques parlamentarios de la UCR y el PRO, especialmente con Mario Negri y Cristian Ritondo, quien comandaría el bloque "amarillo" en Diputados y, casi con seguridad, estaría al frente del interbloque opositor.

En la agenda destacan temas como el Presupuesto 2020, la creación del Consejo Económico y Social, la conformación de un Consejo de Seguridad y el reperfilamiento de la deuda externa.

Sin mayoría en la Cámara Baja (Juntos por el Cambio será la primera minoría), la instrucción de el presidente electo fue clara: lograr todos los consensos que sean posibles para la difícil etapa que se abre a partir del mes próximo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET