Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OLA DE VIOLENCIA
28 de octubre de 2019

En el décimo día de protestas, heridos y detenidos en Santiago de Chile

Los manifestantes que exigen la renuncia del Presidente Sebastián Piñera se enfrentaron a las fuerzas de seguridad y provocaron fuertes disturbios en la capital trasandina

En el décimo día de protestas, heridos y detenidos en Santiago de Chile - La Tecla

La ola de violencia en Chile sigue vigente, en el décimo día de protestas en la capital de la región, Santiago, se registraron nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que exigen la renuncia del Presidente Sebastián Piñera. Además, se registraron saqueos en los comercios de la ciudad. 

A pesar del anuncio del mandatario, dónde le pidió la renuncia a todos los miembros de su gabinete, las calles de la localidad más importante del país vecino se volvieron a colmar de jóvenes y adultos. El foco de los reclamos fueron en la Casa de Gobierno de Santiago y también, el Palacio de la Moneda. 

Con el fin de frenar la avanzada de los protestantes los soldados y policías comenzaron a disparar balas de goma, gases lacrimógenos y agua desde los camiones hidrantes. Por su parte, los ciudadanos chilenos respondieron con piedras y bombas molotov. Fuentes extraoficiales, que se expresan a través de las redes sociales, indicaron que en las últimas horas se provocaron decenas de heridos y detenidos.

Si bien todavía no hay palabra oficial, se espera que Piñera extienda el toque de queda en el país para evitar nuevos desbordes. En cuanto a las concentraciones para pedir su salida, continuarán principalmente en Santiago y Valparaíso.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET