Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES
27 de octubre de 2019

Los resultados de los 27 mano a mano por la intendencia: 26 victorias oficialistas

Solamente dos opciones. Juntos por el Cambio o el Frente de Todos, el Frente de Todos o Juntos por el Cambio. Algunos ya se habían enfrentado mano a mano en las Primarias. Otros llegaron a este enfrentamiento luego de superar a algún rival en la interna. Los intendentes ganaron casi todos

Los resultados de los 27 mano a mano por la intendencia: 26 victorias oficialistas - La Tecla

Carlos Casares
La diferencia en las primarias en favor del intendente Walter Torchio (Frente de Todos) fue de casi 20 puntos. Y no hubo cambios en las generales. El dirigente peronista seguirá liderando el distrito sojero hasta 2023. Superó cómodamente a la concejal macrista María Lucas.

Castelli
El jefe comunal Frabcisco Echarren, al igual que en las Primarias, arrasó en las elección local. Consiguió más del 65 por ciento de los votos, contra el 34,83 del radical Santiago Uranga.

Daireaux
El jefe comunal peronista, Alejandro Acerbo, continuará un mandato más al frente del Municipio. El ex intendente y ex legislador provincial Luis Oliver reconoció la derrota apenas pasadas las 20 horas. En las PASO, la diferencia había sido de más de 2.000 votos para el peronista. 

General Alvear
Al frente del Municipio desde 2017, Ramón Capra se ganó su primer mandato como electo. Obtuvo una diferencia de 175 votos. El tres veces mandamás Alfredo Sivero (FdT) había quedado a 2 puntos de Capra de las PASO, con una diferencia de apenas 134 votos. 

General La Madrid
El alcalde radical Martín Randazzo fue reelecto para el período 2019-2023 con una amplia diferencia de más de veinte puntos. De extracción radical, Randazzo había obtenido en las Primarias el 60,34% de los votos, frente al 39,66% que consiguió Silvia Caballero, postulante del Frente de Todos. 

Florentino Ameghino
Por siete votos cayó derrotado el intendente, Calixto Tellechea, en las PASO. El margen, demasiado ajustado, no permitió que ninguno de los dos contendientes se confíe. En las generales la victoria volvió a ser para Tellechea, haciendo morder el polvo de la derrota al ex intendente y ex senador, Patricio García. 

General Guido
Walter Arias, vencedor en la interna de Juntos por el Cambio, no logró convertirse en el sucesor del histórico Aníbal Loubet, que gobernó el distrito 28 años a través de siete mandatos consecutivos. Perdió de manera ajustada con el peronista Carlos Rocha.

General Lavalle
El intendente, José Rodríguez Ponte, resistió en agosto el embate de la diputada Marcela Passo y en las generales de este domingo repitió la victoria. En las PASO, Rodríguez Ponte había sumado el 56,54% de los votos, contra el 43,46% de su rival. 

General Paz
El intendente interino de General Paz (Ranchos), Juan Manuel Alvarez totalizó el 56 por ciento de los votos, contra el 44 por ciento que alcanzó el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ignacio Tobio. De esta manera, Alvarez se convierte en el sucesor de Juan Carlos Veramendi. 

General Villegas
Las elecciones primarias dejaron un escenario bastante definido. Es que Juntos por el Cambio cosechó el 84 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos,  apenas superó el 15. Con ese antecedente era esperable que el intendente Eduardo Campana (JxC) ganara las generales ante la peronista Sol Fernández. Y así fue nomás.

Guaminí
El candidato del FdT es el actual interino, José Nobre Ferreira, alfil del exintendente Néstor Alvarez, quien renunció para asumir en la Defensoría del Pueblo. Desde el 10 de dieciembre dejará de ser interino. Se impuso con facilidad a Luis Poehls de Juntos por el Cambio. El reparto de concejales sería 4 a 2.

Hipólito Yrigoyen
Diez puntos de diferencia separaron al fallecido Jorge Cortés de los dos candidatos que se presentaron por Juntos por el Cambio (ganó Roberto Diez). Ignacio Pugnaloni, el sucesor de Cortez en la lista, quien se convirtió en el candidato tras la tragedia, también se impuso en las generales y gobernará hasta diciembre hasta 2023.

Laprida
Con el jefe comunal, Alfredo Fisher, en la lista de legisladores provinciales, el peronismo se impuso de la mano de Pablo Torres, quien en las primarias, había doblegado en votos al candidato de Juntos por el Cambio. La diferencia fue de más de 20 puntos. 

Maipú
El intendente radical Matías Rappallini, que se había impuesto en las Primarias por apenas 36 votos, también se impuso en los comicios generales. Venció al joven peronista Facundo Coudannes por tan solo 48 votos.

Monte
La intendenta massista y postulante del Frente de Todos, Sandra Mayol, sufrió una dura derrota en las PASO, sacando apenas la tercera parte de los votos obtenidos por los dos candidatos de Juntos por el Cambio. En las generales no logró remontar. El nuevo jefe comunal será José Castro, quien se alzó con más del 40 por ciento de los votos. 

Pehuajó
El intendente Zurro gobernará hasta 2023, pues al igual que en las Primarias se impuso a Miguel Cumba, quien se impuso en las primarias de Juntos por el Cambio al radical Pedro Goldenmberg. Zurro obtuvo alrededor del 56 por ciento de los sufragios contra el 43 de Cumba.
 

Pelligrini
El intendente radical, Guillermo Pacheco, se impuso con holgura sobre María José Iglesias. El mismo resultado se había dado en las Primarias. 

Pila
El intendente peronista, Gustavo Walker, seguirá otros cuatro años. Se impuso al edil radical Claudio Etchemendy. En las primarias la diferencia había sido de 18 puntos. 

Rivadavia
El intendente Javier Reynoso (vecinalista en Juntos por el Cambio) perdió las PASO por un punto y algunos decimales. Pero en las generales sucedió lo mismo. El jefe comunal se impuso por escaso margen a Néstor Policano, un massista que logró aglutinar a todos los sectores tras su figura. 

Roque Pérez
El intendente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini se impuso este domingo al radical Juan María “Juancho” Cravero, actual concejal del bloque opositor. Así, el mandamás justicialista iniciará el 10 de dieciembre su tercer período consecutivo. La diferencia fue de apenas 22 votos. 

San Cayetano
Miguel Gargaglione arrasó en agosto con más del 71 por ciento y en las generales sucedió algo similar. La diferencia con el Justicialista Luis María Escala fue de XX puntos.

Suipacha
El intendente Alejandro Federico, de Juntos por el Cambio, se impuso a Claudio Carrasco por 58 a 41. Carrasco había resultado ganador de la PASO peronista que incluía entre otros al ex jefe comunal Juan Delfino.

Tapalqué
Aplastante fue la victoria en las PASO del intendente Gustavo Cocconi, que obtuvo el 62,69 por ciento y relegó al 37,31 por ciento al candidato de Juntos por el Cambio. Lo propio sucedió en las generales y gobernará el distrito hasta 2023. 

Tordillo
El intendente Héctor Olivera, referente del Frente de Todos, se impuso ante el concejal radical Horacio Garay. El oficialismo ganaría los tres concejales en juego.

Tornquist
El intendente Sergio Bordoni (JxC) se impuso por escaso margen al exalcalde Gustavo Trankels (FdT). En las PASO la diferencia en favor del ganador fue de sólo 200 votos.

Trenque Lauquen
El intendente radical, Miguel Fernández, se impuso ante el peronismo y dominará los hilos del distrito hasta 2023. El perdedor fue el concejal Martín Sotullo Lanz. La diferencia en favor del Frente de Todos fue de más de 25 puntos. 

Tres Lomas
El intendente Roberto Alvarez (FdT) y Luciano Spinolo, de Juntos por el Cambio, definieron en un parejo mano a mano. El ganador fue el histórico mandamás, que se alzó con el 40 por ciento de los votos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET