Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TENSIÓN
14 de octubre de 2019

Más de 100 vuelos cancelados por las protestas en el aeropuerto de Barcelona

Tras la detención de líderes independentistas, los manifestantes cortaron las autopistas y bloquearon los accesos del establecimiento aeronáutico

Más de 100 vuelos cancelados por las protestas en el aeropuerto de Barcelona - La Tecla

La Justicia española dictó la sentencia para nueve líderes independentistas. Los condenados recibieron penas entre 9 y 13 años de prisión por el proceso de soberanía ilegal llevado adelante en el 2009. Como consecuencia del fallo, los ciudadanos que están a favor de la separación de Catalunya bloquearon todos los accesos a la región, incluidos los aéreos. 

Tal como informaron desde los medios catalanes, miles de alumnos universitarios se manifestaron en Barcelona. Las protestas no sólo se realizaron en los centros turísticos sino que también impidieron el acceso al aeropuerto de la ciudad, provocando la suspensión de por lo menos 100 vuelos. 

Según explicaron los jóvenes que lideran las marchas, están inspirados en los activistas prodemocráticos de Hong Kong, quienes para lograr atención impidieron durante el mes de noviembre los accesos a la ciudad. 

Por su parte, el Gobierno español fue obligado a suspender los traslados en tranvía y las empresas aeronáuticas a cancelar los vuelos. Asimismo, con el correr de las horas, la represión se intensificó, generando dos detenidos y más de 50 heridos.

Desde la cúpula que organiza las protestas, indicaron que los conflictos continuarán durante los próximos días si no hay marcha atrás con la sentencia a los separatistas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET