Argentina
Martes, 23 abril 2024
OFICIAL
30 de septiembre de 2019

Vidal eliminó un impuesto al juego

La Gobernadora dio marcha atrás con la medida que había sido aprobada en diciembre del año pasado, a raíz de la Justicia de San Martín. Le significaba al Estado un ingreso de 6 mil millones de pesos.

Vidal eliminó un impuesto al juego - La Tecla

Marcha atrás. El Instituto de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires eliminó el impuesto que cobraba el Estado sobre los premios que percibe el apostador en las máquinas de juegos de azar situados en territorio bonaerense.

La decisión fue tomada a raíz del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial San Martín, a partir de la presentación de Julián Erdocia, quien solicitó la anulación de la Resolución 232/19, por ser un “exceso” que, además, viola “el principio de legalidad que debe tener todo tributo”.

Por ello, la Provincia hizo lugar a la medida cautelar y suspendió el cobro del impuesto, hasta  tanto se determine desde el punto de vista tecnológico “un mecanismo fáctico, material y técnico que permita percibir el impuesto previsto en el art. 137 de la Ley Nº 15.079.

El mismo, establecía una recaudación del 3% de los premios pagados por el Sistema de Movimiento Físico de Valores, considerando todos los tickets generados tanto en las cajas como en los cajeros de pago T.I.T.O (Ticket In, Ticket Out).

Desde el Gobierno calcularon que el gravamen generaba ingresos por unos 6.000 millones de pesos para las arcas del Estado. Había sido aprobado durante el tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva a finales del año pasado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET