Argentina
Martes, 23 abril 2024
ROQUE PéREZ
26 de septiembre de 2019

Apurado y en campaña: candidato de JxC "inscribe" desocupados para bono no confirmado

En campaña todo vale. No hay dudas. A partir de un bono nacional para desocupados de 5 mil pesos que aún no está oficializado y ni siquiera confirmado, un candidato a intendente de Cambiemos salió a las redes sociales a promocionarse como el gestionador de dicho beneficio. En el peronismo, que dicho sea de paso, gobierna el distrito, pusieron el grito en el cielo. 

Apurado y en campaña: candidato de JxC
Apurado y en campaña: candidato de JxC

"El concejal Juan María Cravero (N de la R: además es candidato a intendente de JxC), a través de la gobernadora María Eugenia Vidal, gestionó un bono de $ 5.000 para todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos", dice la publicación de Facebook de Juntos por el Cambio Roque Pérez. 

Y continuación, enumera los requisitos: "ser mayor de 16 años, no estar percibiendo seguro por desempleo, no percibir jubilaciones/pensiones, no trabajar en relación de dependencia, no tener empleados a cargo, no contar con monotributo y no estar percibiendo planes sociales/ planes de empleo", continúa la publicación. 

"Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos se pueden anotar mañana (por hoy) de 09:00 a 18:00 en las oficinas de juntos por el cambio. (Berro y Alsina). Concurrir con fotocopia de DNI. Muchas gracias", completa el comunicado de la oposición al Ejecutivo de Roque Pérez, que es liderado por el Justicialista Juan Carlos "Chinchu" Gasparini. 

Consultado por La Tecla.info, Cravero explicó que se trata de "un bono que daría Nación a las personas que cumplan los requisitos, que si lees son muchos", y aclaró que "nosotros solo cargamos los datos de esas personas que lo cumplen". De todos modos, cuando se le preguntó si el bono estaba confirmado reconoció que no. 

Apurado y en campaña: candidato de JxC inscribe desocupados para bono no confirmado

"Solo vamos a cargar datos si hay personas con esas características. Nada confirmado. Eso le vamos a explicar a la gente, porque con esas características, o sea que no cobre asignación, no cobre seguro, que no esté trabajando, no hay demasiada. Vamos a hacer el reelevamiento", se explayó Cravero, y resaltó que el comunicado "está mal tipeado, no lo había visto". 

Más allá de la existencia o no del bono, lo llamativo del caso es que el encargado de promocionarlo sea un candidato a intendente opositor, cuando supuestamente se trataría de una medida paliativa del gobierno nacional, o sea institucional. Vale destacar que el de Roque Pérez no sería el único caso. Una fuente cercana al peronismo indicó que "en Malvinas Argentinas al supuesto bono lo está manejando la gente de Cariglino". 

Volviendo al bono en sí, Ámbito Financiero publicó días atrás que el gobierno definirá esta semana la implementación de un subsidio por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos", y añade que "se trata de un coletazo de la sanción de la emergencia alimentaria de la semana pasada y que tiene como ejes territoriales principales las provincias de Mendoza, Jujuy y de Buenos Aires, así como la Capital Federal".

El beneficio, denominado “Bonificación Especial 2019”, fue ideado para ser abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por Anses”, señala la convocatoria que la cartera que encabeza Dante Sica comenzó a enviar el fin de semana a algunos municipios. La condición para su percepción es que la persona no reciba salario ni ingreso de otro tipo.
 

Comentarios
La rubia de Roque
Ustedes son unos kks. Nada mas que decir.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET