Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2019
19 de septiembre de 2019

En su vuelta a la Cuarta, Kicillof volvió a hablar de “poner en marcha a la Provincia”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, inició hoy su recorrida por la Cuarta sección electoral. El diputado nacional visitó las ciudades de General Arenales, Leandro N. Alem y Ameghino.

En su vuelta a la Cuarta, Kicillof volvió a hablar de “poner en marcha a la Provincia” - La Tecla
En su vuelta a la Cuarta, Kicillof volvió a hablar de “poner en marcha a la Provincia” - La Tecla
En su vuelta a la Cuarta, Kicillof volvió a hablar de “poner en marcha a la Provincia” - La Tecla

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, inició hoy su recorrida por la Cuarta sección electoral. El diputado nacional visitó las ciudades de General Arenales, Leandro N. Alem y Ameghino y mañana tiene previsto recorrer General Pinto, Lincoln y Bragado.

El postulante al sillón de Dardo Rocha desembarcó en Arenales  donde participó de una charla con vecinos y comerciantes locales. Emir Miranda, candidato a alcalde de Arenales lo acompañó durante la recorrida. 

“Si la producción, el empleo, la salud y la educación son prioridad podemos poner en marcha la provincia. Necesitamos que Arenales tenga un intendente como Emir Miranda para poder trabajar en sintonía” publicó el candidato a gobernador tras su paso por esa localidad.
 



Su segunda parada en la jornada fue en Vedia, Leandro N. Alem, donde fue recibido por el jefe comunal Alberto Conocchiari y quien aspira a ser su sucesor, Carlos Ferraris. Allí realizó una conferencia de prensa para los medios locales y regionales.  

De la ronda de prensa participaron también el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, los legisladores Avelino Zurro, Valeria Arata, Gustavo Traverso y Carlos "Cuto" Moreno; y las candidatas a diputadas Mica Olivetto y Viviana Guzzo.

Kicillof no escatimó en lanzar críticas contra la administración macrista, haciendo hincapié en el plano económico. "Estamos ante un gobierno que sembró la incertidumbre, que parece un disvalor del mundo financiero donde uno invierte y no sabe si sube o baja un título. Pero eso mismo se transmitió a cada una de las familias bonarenses" apuntó.



El exministro de economía le expresó a los presentes que "tenemos una propuesta política, Frente de Todos, que tenemos un compromiso para revertir esta situación lo más rápido posible. Es una situación compleja pero tengan total certeza que vinimos a cambiar las prioridades". Y agregó que "el Frente de Todos los va a poner desde el día 1 no donde manda el marketing si no donde más se necesita".

Kicillof también hizo referencia al endeudamiento en dólares contraída por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que le "preocupa y condiciona la deuda". Al respecto añadió que "estas cosas no son gratuitas. es importante que se tenga en cuenta que cuando recibe la provincia la gobernadora tenía 9 mil millones de dólares de deuda, pero con un tipo de cambio 9,70; pero hoy la deuda es de 12 mil millones de dolares, pero con un dolar a 60 pesos". 

"Ha sido una gestión muy ruinosa la que hicieron con el endeudamiento. Porque los plazos son muy cortos, y la mayoría de los vencimiento caen en el período siguiente. Tomaron deuda en cuatro años, no se vio en una mejora del aparato productivo que es la capacidad de repago y cambió la composición de la deuda. En 2015 había 50% en moneda extranjera y ahora es casi un 80%. Hoy debería tomar esa situación el gobernador en los meses que quedan y mostrar cuál es la realidad de lo que han producido", finalizó el candidato del Frente de Todos.

El día de mañana, Axel Kicillof continuará con su recorrida por la región donde visitará General Pinto, Lincoln y Bragado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET