Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RESUMEN
15 de septiembre de 2019

Qué pasó en la semana

La Provincia finalmente anunció un bono para los trabajadores estatales. Mientras, Vidal y Kicillof dieron rienda suelta a las recorridas por el interior bonaerense. La emergencia alimentaría tiene media sanción.

Qué pasó en la semana - La Tecla

Debate confirmado

El candidato a presidente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que se presentará a las dos ediciones del debate presidencial. En ese marco alertó que esta iniciativa está montada sobre una "lógica mediática" que puede no "servir" al votante. "Me manda la ley, voy a ir", aseguró Fernández respecto de su participación en los dos debates que tendrán lugar en octubre. En ese marco, renovó las críticas a la medida y las sintetizó en “dos aspectos que me preocupan”. El primero, explicó, es que "ha sido pensado y montado con una lógica mediática que no sé cuánto le sirve al votante, pero si quieren que debatamos así, debatimos así".

Dolores y Etchevarren en el centro de la polémica

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quedó en el centro del debate al filtrarse un audio en el que hace referencia a una mujer con un embarazo problemático que derivó en la muerte del feto de 22 semanas de gestación. En la conversación, el alcalde sentencia, entra otras cosas, que el caso no presentaba una urgencia. De esa manera, Etchevarren, después de reclamar que se traslade a otro distrito, dispara: “Que no me joda las pelotas, que se vaya”. LaTecla.info se comunicó con el jefe comunal de Dolores quien se desligó del audio filtrado y acusó una operación en su perjuicio. “Todo trucho y editado. El ex director del hospital me graba conversaciones y las edita”, señaló Etechevarren a este medio y agregó: “lo saque del lugar por mal desempeño y armó esto, juega para la oposición y lo hacia desde mi gabinete. Mala persona. Confiaba en él y siempre me decían que era mal tipo”.

Cristina se queda más días en Cuba

La Justicia autorizó a la senadora Cristina Kirchner a extender su estadía en Cuba luego que haya partido el miércoles 11 y pese a que debía regresar este lunes 16, solicitó permiso para hacerlo el jueves 19. El Tribunal Oral Número 2 fue el encargado del visto bueno. Está a cargo del juicio por las presuntas irregularidades en la obra pública. El viaje de Fernández de Kirchner al país caribeño no estaba en la agenda. A raíz del viaje, quedó postergada una nueva presentación de su libro, Sinceramente, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro de ese municipio.

Kicillof – Magario en el PJ bonaerense

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, concretó una nueva reunión de Consejo de Partido, con el objetivo de presentar la fórmula provincial por el Frente de Todos, encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, tras los resultados obtenidos en las PASO del 11 de agosto. “El Partido Justicialista Bonaerense recibe oficialmente a la fórmula y les da total y absoluto apoyo”, sostuvo Gray, al afirmar que “hoy podemos estar orgullosos que el peronismo de la provincia de Buenos Aires está totalmente unido”. “Argentina está atravesando una situación muy compleja pero decidimos continuar con lo que veníamos haciendo en la campaña: reunirnos y escuchar a los diferentes sectores” aseguró Kicillof.

La Justicia intercedió en el Correo Argentino

La Justicia dispuso la intervención de la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, y ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema de Justicia por razones de "gravedad institucional". La Cámara de Apelaciones en lo Comercial remitió el expediente a la Corte Suprema luego que Bernardo Saravia Frías, titular de la Procuración del Tesoro de la Nación, solicitara más tiempo para tomar postura frente a la postura del Grupo Socma.

Vidal y “los sin tierra”

La gobernadora se reunió con los postulantes de las secciones Primera y Tercera. La cita tuvo como objetivo "analizar los motivos por los cuales perdimos y diseñar, a grandes rasgos, cómo se va a trabajar de cara al 27 de octubre", aseguró a LaTecla.info uno de los candidatos del oficialismo. Según pudo saber este medio, los candidatos de Juntos por el Cambio iniciaron la charla contando algunas de sus experiencias en los territorios, para luego tomar la palabra la Gobernadora. Así, Vidal arengó a la tropa instándolos a redoblar esfuerzos en la recta final hacia las generales, estando acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Bono confirmado

Desde el gobierno bonaerense se anunció que se otorgará un bono de 3.000 pesos, pagaderos en dos cuotas, a los trabajadores estatales que cobren hasta 38.300 pesos. Se hará efectivo el 20 de septiembre y el 18 de octubre. Para los jubilados será de $2.100. La medida no alcanza a los docentes, los contratados de la administración pública provincial y los cadetes del Servicio Penitenciario y de la Policía bonaerense.

Media sanción para la emergencia alimentaria

La Cámara de Diputados aprobó hoy en general por 222 votos el proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria y establece un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición. El proyecto establece un refuerzo de 8 mil millones de pesos para refuerzo de comedores.

Avanza la causa GIRSU

El fiscal Carlos Rívolo pidió la elevación a juicio oral de la causa que complica a un puñado de intendentes por el manejo que realizaron de fondos para residuos urbanos durante el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner. Se trata de la causa que es llevada adelante por el juez Claudio Bonadio. La decisión involucra a varios bonaerenses. Entre ellos a los actuales: Francisco Durañona y Vedia (San Antonio de Areco) Ricardo Miguel Casi (Colón) Héctor Aníbal Olivera (Tordillo), Gustavo Alfredo Walker (Pila) y Oscar Darío Ostoich (Capitán Sarmiento). Además, están los ex: Diana Edith Argüello (Lobería) Jorge Alejandro Eijo (General Belgrano), Francisco Aurelio Iribarren (Florentino Ameghino) Marta Susana Medici (Alberti) Ricardo Néstor Curetti (Patagones) Carlos Marcelo Racciatti (Lezama), y Francisco Virgilio Gutiérrez (Quilmes).

Se suicidó el padre de Mariana Zuvic

Autoridades policiales confirmaron pasado este mediodía el suicidio de Miguel Ángel Zuvic, padre de la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic, quién se habría quitado la vida en las inmediaciones del Lago del Fuerte, en Tandil, mediante un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Vidal volvió a los timbreos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el candidato a intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, acompañados del primer candidato a diputado provincial por la Quinta Sección, Maximiliano Abad, recorrieron el hospital Materno Infantil y dialogaron con vecinos en distintos puntos de la ciudad. Pese a que hace tiempo Cambiemos abandonó la práctica, Vidal volvió a timbrear en Mar del Plata con buena recepción en los vecinos. Iniciaron la caminata en San Juan y Moreno hasta Pedro Luro. Vidal fue con una libretita verde donde fue anotando prolijamente todas las solicitudes de los vecinos y estuvo acompañada todo el tiempo por Montenegro durante la duración del recorrido.

Kicillof en la Segunda

Kicillof  dedicó esta semana a la Segunda sección. Tras su paso por Arrecifes y Pergamino, el ex ministro de Economía continuó su gira por Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz. Este viernes, se mostró, además, con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco Durañona, y con su jefe de Gabinete y flamante candidato a intendente por el Frente de Todos, Nicolás Marinkovic. "San Antonio de Areco necesita que haya un gobierno provincial que trabaje junto con los productores e industriales del lugar. Entre todos tenemos que reactivar la provincia", remarcó el candidato durante la recorrida.

Comentarios
Alejandra
Fuerza Fernando Gray, estamos con usted!
María Lorena
Siempre con usted Gray! Es un grande
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET