Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS CHUBUT
5 de septiembre de 2019

Desgobierno y una sensación de crispación que aumenta con los días

El Ejecutivo de Mariano Arcioni, sin rumbo. La conflictividad social aumenta con el correr de las semanas y la situación llegó a un punto en el que será muy difícil que haya retorno. Las decisiones tomadas desde Fontana 50, lejos de apaciguar, provocan mayor malestar

Desgobierno y una sensación de crispación que aumenta con los días - La Tecla
Desgobierno y una sensación de crispación que aumenta con los días - La Tecla

Por Mariela Branda. Vía La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar / @teclapatagonia) 

Casi 40 mil personas se movilizaron por las calles céntricas de la localidad de Comodoro Rivadavia en repudio al accionar de un grupo de trabajadores petroleros que durante la madrugada de ayer desalojaron de manera violenta a los docentes que mantenían un corte de ruta. En este mismo sentido, gremios de todo el país paran hoy en solidaridad con los maestros agredidos. 


Marcha en Comodoro. Foto FB: "Comodoro inseguridad por doquier"

El conflicto en la Provincia lleva más de dos meses con todas las actividades del Estado paralizadas y parte de las del sector privado también. Sin escuelas, sin obra social, sin salud, sin nada de normalidad. 

La sensación de malestar y de crispación aumentó en los últimos días y llegó a un punto en el que resultará muy difícil que haya retorno. Las decisiones que viene tomando el Ejecutivo de Mariano Arcioni, lejos de apaciguar, provocan mayor nivel de conflictividad social. 

Lo ocurrido entre un grupo de trabajadores petroleros y los docentes en la intersección de la rutas 3 y 26 en Comodoro, fue la gota que rebalsó un vaso que estaba casi lleno. Ya no se trata solamente de una cuestión salarial. De fondo se trata de una cuestión política. Horas antes de los incidentes, el gobernador Mariano Arcioni, convocó a varios sectores políticos y sociales para transparentar los números de la Provincia. No presentó ninguna solución concreta; tampoco un plan de contingencia. Simplemente,  pidió hasta el hartazgo que cesen los cortes de ruta. 

Desde la Mesa de Unidad Sindical responsabilizaron al gobernador Mariano Arcioni por los hechos sucedidos con los petroleros y apuntaron directamente el ministro Coordinador, Federico Massoni. Piden su renuncia. Horas después de esto, el funcionario “todoterreno” de Arcioni encabezó una reunión de Gabinete en Fontana 50. Massoni negó que se haya liberado la zona donde se produjo el conflicto y señaló como responsable a la Justicia. Hoy tendrá un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. 

La situación se torna cada vez más complicada en la provincia patagónica. La falta de resolución política de los conflictos sumada a decisiones desatinadas,  ponen en peligro la institucionalidad. 

Comentarios
Arcioni un hijo de mil putas que hay que desollar
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET