Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA EN LLAMAS
4 de septiembre de 2019

CTERA convocó a un paro nacional en solidaridad con los docentes de Chubut

Tras los incidentes registrados durante la madrugada donde un grupo de trabajadores supuestamente perteneciente al gremio petrolero agredió a los maestros que mantenían un corte en la ruta 3 y 26 en Comodoro Rivadavia, el Sindicato llamó a un paro en todo el país para mañana

CTERA convocó a un paro nacional en solidaridad con los docentes de Chubut - La Tecla

Especial La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar / @teclapatagonia)

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente por 24 horas para mañana en repudio a los hechos de violencia registrados durante la madrugada de hoy en el corte que mantiene docentes chubutenses en Comodoro Rivadavia. 

Esta madrugada un grupo de trabajadores identificados como petroleros desalojó de manera violenta a maestros que protestaban en la intersección de las rutas 3 y 26 de en la localidad del sur de la Provincia. 

A la medida de fuerza nacional podrían sumar otros sindicatos que vienen apoyando el reclamo de los trabajadores chubutenses. A nivel provincial, ATE, a cargo de Guillermo Quiroga, emitió un duro comunicado de repudio. 

“La comisión directiva de ATE repudia los hechos acontecidos a las 04.00 horas del día de hoy, en la intersección de las rutas 3 y 26 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y exige que el Gobernador Mariano Arcioni tome las medidas necesarias retirando de su Gobierno al y/o responsable/s de la seguridad de todos los chubutenses. Federico Massoni no dispuso ningún dispositivo de prevención y resguardo de la integridad física de las y los trabajadores que se encontraban realizando otra más de las tantas jornadas de protesta a las que nos han llevado las malas decisiones del Gobierno, teniendo en cuenta que era de público y notorio conocimiento que se iba a ejercer violencia sobre los trabajadorxs organizados y en lucha en la zona sur de nuestra provincia. El Ministro Coordinador de Gabinete ya tiene como cercanos antecedentes, ser el que dispuso a través de la policía provincial reprimir nuestras protestas en las rutas, y a través de medios de difusión nacionales se había manifestado a favor de la represión expresando que la fuerza policial tiene como principal función “reprimir”, sostiene parte del comunicado difundido.
 



Violento desalojo 

La crisis en Chubut se profundiza y comienza a enfrentar a los sectores más vulnerables: los trabajadores. Durante la tarde de ayer, circuló un mensaje de whatsapp  que advertía la posibilidad que surgieran incidentes en el corte de ruta que mantienen los trabajadores estatales y docentes sobre las rutas 3 y 26, en la localidad de Comodoro Rivadavia. 

Los incidentes se concretaron. Pasadas las tres de la mañana un grupo de trabajadores presuntamente del gremio petrolero habría llegado al corte en la zona sur de la Provincia con insultos y habrían agredido a varios manifestantes. La intención era subir a los yacimientos.  Desde la Mesa de Unidad Sindical acusan al Ejecutivo de haber liberado la zona. 

Esta mañana el Jefe de la Policía de Chubut, comisario Miguel Gómez, negó que la Policía no haya tomado intervención durante los incidentes. Los docentes indicaron que solo había un patrullero en el lugar. 

En tanto desde ATECh Sur, se informó la convocatoria para hoy a las 18 horas a una gran movilización en contra de esta situación.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET