Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SENTENCIA
29 de agosto de 2019

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por abusar de su ahijada

La Justicia comprobó que el futbolista violó en cinco oportunidades a la niña. En ese momento, la víctima tenía entre 5 y 11 años

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por abusar de su ahijada - La Tecla

Tras varios años de proceso judicial, Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 12 dio a conocer el veredicto dónde confirman la condena de Jonathan Fabbro por violar cinco veces a su ahijada. Tal como consta en el escrito, el futbolista atacó sexualmente a la niña cuando tenía entre 5 y 11 años. 

Acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo de su ahijada y sobrina, el exfutbolista de River Plate y Boca Juniors deberá permanecer 14 años en la cárcel. Si bien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, resta definir si lo trasladan a otra dependencia para cumplir la condena. 

La causa contra la figura del fútbol paraguayo, comenzó en diciembre del 2017 cuando la madre de la pequeña lo denunció en la Justicia. En ese sentido, cabe recordar que el hermano de la víctima descubrió que el deportista le pedía que le envie fotos dónde pose desnuda y como consecuencia del hallazgo, se quebró y contó los atentados sexuales. 

A pesar de que Gastón Marano, el abogado de la familia de la nena, pidió 24 años de cárcel, los jueces del caso los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina, decidieron reducirla diez años. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET