Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TENIA 94 AÑOS
28 de agosto de 2019

Falleció Blanca Cotta, un ícono de la cocina

Maestra y profesora de Letras, humorista gráfica, periodista y libretista de TV, transmitió el amor por el arte culinario de una manera didáctica

Falleció Blanca Cotta, un ícono de la cocina - La Tecla

Este miércoles, a los 94 años de edad, falleció Blanca Helena Cotta de Geronés. Más conocida como Blanca Cotta, fue una de las cocineras más populares y didácticas; y es que con formación docente en Letras, ofició de humorista gráfica, periodista y libretista de TV, transmitiendo su amor por el arte culinario a varias generaciones. 

Blanca, como la conocían todos, fue una de las pioneras de los programas dedicados a la mujer. En los años 60 ya se desempeñó como jefa de redacción y guionista del programa "Buenas tardes, mucho gusto", que significó un éxito rotundo. Allí trabajó con otros exponentes de la cocina tales como Doña Petrona, Marta Beines, Chichita de Erquiaga, Cholly Berreteaga, Ketty de Pirolo y Miriam Becker, entre otras.

Pero además, se dedicó al público infantil. Y es que fundó la sección "comiditas" en la recordada revista Anteojito y Antifaz, donde trasmitió su amor por la cocina a los más pequeños.

Además, publicó varios libros de cocina que oficiaron de biblia en todos los hogares argentinos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET