Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LUTO
23 de agosto de 2019

Con Kicillof presente, dirigentes políticos del PJ despidieron los restos de Jorge Cortés

El candidato se hizo presente en Henderson para despedir al jefe comunal. También estuvieron el titular del PJ bonaerense, intendentes, y legisladores seccionales. Los restos son velados en el Palacio Municipal.

Con Kicillof presente, dirigentes políticos del PJ despidieron los restos de Jorge Cortés - La Tecla
Con Kicillof presente, dirigentes políticos del PJ despidieron los restos de Jorge Cortés - La Tecla

Con la presencia del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires y de Hipólito Yriyoyen despidieron este jueves y viernes los restos del intendente Jorge Cortés, quien falleció el miércoles en un accidente de tránsito en la Ruta 6, a la altura de San Vicente, luego del encuentro peronista en Avellaneda.

Los restos del jefe comunal fueron velados en el Palacio Municipal desde las 18 de este jueves y hasta la medianoche. Este viernes continuó, en tanto, a partir de las 6 y hasta las 10, confirmaron fuentes municipales a La Tecla.info Luego, el cuerpo será enterrado en el cementerio municipal de Henderson, la ciudad cabecera del distrito.

Kicillof llegó acompañado del titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, y del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Junto al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, mantuvieron una reunión privada con la familia y Luis Pugnaloni, hasta ahora primer candidato a concejal. 

Del velatorio participaron también los legisladores bonaerenses Gustavo Traverso, Avelino Zurro, Malena Defunchio y los intendentes Marcos Pisano (Bolivar), Alejandro Acerbo (Daireaux), la candidata a legisladora Viviana Guzzo (General Viamonte) y el candidato a intendente de Trenque Lauquen por el Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz. También asistió el diputado y candidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca"

Por su parte, este viernes asistieron los intendentes peronistas Walter Torchio (Carlos Casares), Germán Lago (Alberti) y también Miguel Fernández (Trenque Lauquen), que está alineado a la alianza Juntos por el Cambio. 

El contador Luis Pugnaloni, en su calidad de intendente interino, decretó tres días de duelo y dispuso asuento administrativo para todo el personal municipal. Pugnaloni, que figuraba como primer candidato a concejal en la nómina, será quien tome el lugar de Cortés en busca del sillón municipal desde el Frente de Todos. 

Como publicó este medio, la noticia que se conoció en la noche del miércoles causó una profunda conmoción en la política. Cortés regresaba del encuentro de Avellaneda que mantuvo junto a Kicillof, intendentes y postulantes a alcaldes de los 135 municipios bonaerenses, una actividad organizada por el PJ de la Provincia. 

Además de los dirigentes del Frente de Todos, la gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado Eduardo Bucca (Consenso Federal) así como intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio y también del lavagnismo manifestaron su pesar por la tragedia. 


 

Comentarios
Joaquín
Así estan las rutas... mis condolencias a este compañero!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET