Argentina
Martes, 30 abril 2024
ATENCION
19 de agosto de 2019

Expertos en ciberseguridad afirmaron que no se deben prestar los cargadores de celular

Según informaron, a través de los cables es posible robar datos privados de los usuarios como contraseñas y archivos

Expertos en ciberseguridad afirmaron que no se deben prestar los cargadores de celular - La Tecla

Un gesto habitual en el hogar o establecimiento laboral es prestar el cargador del celular para que el que se lo olvidó o perdió, pueda recuperar la batería. Sin embargo, un grupo de expertos en ciberseguridad, liderados por Charles Henderson, explicaron por qué no hay que entregar el aparato. 

Tal como informaron en la Revista Forbes, el objeto debe ser personal y solo se debe prestar a aquellas personas con las que haya extrema confianza. El principal motivo es porque en el cable es posible almacenar información y robar datos de otro dispositivo. Es decir que un solo USB el hacker se puede apropiar de archivos y contraseñas de varias víctimas. 

Asimismo, los especialistas aconsejaron que los usuarios deben evitar los centros de cargas en aeropuertos o terminales de colectivo. En ese marco, confirmaron que han visto algunos casos en los que las personas modificaron las estaciones para robar la información.

Si bien el porcentaje de robos por este sistema es bajo, Henderson y su equipo sugirieron que para evitarlo no se debe prestar el cargador del teléfono ni ningún cable USB que esté vinculado al celular propio. Además, recomendaron circular con una batería portátil para no utilizar los centros públicos de carga. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET