Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DISCREPANCIA
16 de agosto de 2019

Alberto, contra la eliminación indiscriminada del IVA a los alimentos

A través de sus redes sociales, el candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que era mejor opción "devolver el IVA a los sectores más postergados", ya que la medida gubernamental no redundará en una merma de los precios. "Seguramente terminará en una ganancia adicional para las emrpresas", dijo.

Alberto, contra la eliminación indiscriminada del IVA a los alimentos - La Tecla


El anuncio del gobierno de eliminar el IVA a una lista de alimentos no fue bien recibida por el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien advirtió acerca de los riesgos de la decisión gubernamental.

A través de sus redes sociales, el candidato peronista aseguró que "no parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados".

Además, evaluó que "las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", añadiendo que "son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones".
 


En otro tuit, Fernández indicó que "el presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", y consideró que "la Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales".

Los productos alcanzados por la eliminación del IVA, que rige hasta el 31 de diciembre de este año, son el aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos, pan, pan rallado y rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té, yogur entero y descremado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET