Argentina
Martes, 23 abril 2024
CRISIS
16 de agosto de 2019

Quita del IVA: cuándo bajarán los precios

Almaceneros de la Provincia estiman que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional impactarían desde mañana, cuando se den a conocer las listas de los mayoristas y proveedores. 

Quita del IVA: cuándo bajarán los precios - La Tecla

La derrota electoral del Gobierno nacional despertó una nueva y feroz crisis económica que, entre las principales consecuencias, disparó el dólar y devaluó el peso argentino en un 25 por ciento.

Por ello, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas que buscan paliar los afectos de este abrupto salto que, además de llevar una minima calma al bolsillo de los consumidores, también dejó un buen mensaje en los mercados que tras una semana revuelta, parece haberse calmado. 

Dentro de este paquete de medidas, el jefe de Estado anunció la quita del IVA a 13 alimentos de la canasta básica hasta fin de año a partir de este viernes, según fue publicado en el Boletín Oficial.

En esta línea, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, aseguró que las quita del impuesto, que grava los productos en un 21% "va a beneficiar al consumidor", y aseguró que la baja en los precios comenzará a verse a partir de mañana, "cuando lleguen con la nueva medida las listas de los mayoristas". 

"El anuncio nos puso contentos, todo lo que sirve para beneficiar al consumidor a nosotros nos pone felices. Lo que vamos a hacer nosotros es esperar que vengan las listas rebajadas", explicó Savore en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, reveló que mantuvo conversaciones con dos mayoristas proveedores y los dos le dijeron que en el día de hoy van a trabajar en aplicar la medida, por eso, indicó, "para mañana tendremos todo". 

"Una vez que nosotros tengamos las listas vamos a bajar los precios porque en la próxima compra ya los recuperamos, así como viene el aumento lo ponemos también lo haremos cuando haya que bajarlo", dijo el dirigente que nuclea a 24 mil almacenes, supermercados y autoservicios de todo el territorio bonaerense.

Los productos alcanzados por la eliminación del IVA son el aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos, pan, pan rallado y rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té, yogur entero y descremado.

La medida comenzará a regir desde este viernes, hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive.

"Si esto lo cumplen las empresas, si decimos arroz y los mayoristas baja el arroz, si todos los productos que el presidente anunció entran en esta quita del 21% si será interesante, porque otra vez volvemos a retrotraer los precios a lo que estaban la semana pasada", dijo Savore. 

El representante de los almaceneros aclaró que los precios en los principales productos sufrieron un aumento de casi el 15% tras los efectos de la crisis cambiaria, y que, aunque considera que con esta medida "no van a quedar muy baratos, si se volverá a los valores que tenían la semana pasada". 
 

Comentarios
El inti
Ya se informo q no va a bajar NADA. es otra mas d este gran chanta d presidente q se paso toda su vida macaneando y prometiendo lo q nunca cumpliria. y eso en mi barrio se llama ser un.... (amen)
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET